Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAULE CLAUSURÓ LA FIESTA DEL DEPORTE

Imprimir página

De los Juegos Binacionales 2016.

Tras cinco de competencia y con más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina distribuidos en las sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución, esta tarde la VII Región clausuró los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” Maule 2016, con una ceremonia realizada en la cancha del Estadio Fiscal de Talca.

Con representantes de todas las provincias y regiones participantes se realizó el acto de cierre en el que los deportistas aplaudieron la entrega de premios a los ganadores para luego dar paso al baile y los festejos con el sonido de la banda “Los Peculiares”.

Entre los resultados más destacados, la Región Metropolitana dominó la Clasificación General del evento. Las provincias argentinas de Córdoba y Mendoza, escoltaron a la capital chilena en el segundo y tercer puesto del listado, respectivamente.

Santiago encabezó la tabla final gracias a sus actuaciones en el atletismo, disciplina que lideró tanto en damas como en varones. Lo mismo en la natación varones, sin embargo, en damas, la provincia argentina de Córdoba se quedó con el primer lugar.

Luego de la entrega de las distinciones, la directora regional del IND en el Maule, Alejandra Suazo manifestó que “nuestra idea fue preparar una alianza estratégica con distintos actores para que los Juegos pudieran llegar a toda la región. Así pudimos hacer partícipes a las ciudades de Linares, Constitución, Curicó y, por supuesto Talca. Quiero invitarlos a que el espíritu de los Juegos Binacionales nunca se pierda, que nuca dejemos de sentir este certamen como una espacio para la fraternidad e integración entre nuestros pueblos”.

PRINCIPALES RESULTADOS
En el vóleibol damas, las trasandinas de San Juan se impusieron en la final al equipo de la Región Metropolitana por 3 sets a 1. En varones, Mendoza se quedó con la corona al vencer a Córdoba por 3 sets a 2. El sexteto de San Juan fue 3ero tras vencer a la RM por 3 sets a 1.

En el fútbol damas, el equipo de Santiago cumplió una sólida actuación venciendo en la pelea por el oro a Córdoba por 8 goles a 0. La medalla de bronce fue para el equipo del Maule que derrotó a Valparaíso por 7 – 2.

En la final del balonmano varones, Mendoza y Valparaíso protagonizaron un electrizante partido que debió ir a alargue luego de que ambos elencos empataran a 28 en el tiempo reglamentario. En el tiempo extra los trasandinos fueron más efectivos y se quedaron con el título de la disciplina tras imponerse por 33 – 32. En la disputa del 3er puesto Metropolitana derrotó a Córdoba por 26 – 23.

El básquetbol varones también vio cómo Mendoza se llevó el cetro a Argentina luego de vencer a sus compatriotas de Córdoba por 89 – 76.

En el ciclismo, San Juan impuso su supremacía y dominó la Clasificación Final, siendo escoltado por las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

El tenis de mesa dejó saldo positivo para las regiones chilenas Metropolitana, dekl Maule y de O´Higgins, que acapararon la tabla general del deporte del primer al tercer lugar, respectivamente.

El taekwondo, deporte invitado por segunda vez a la competencia, entregó el título a la Región Metropolitana merced a los dos oros de los capitalinos.

Finalmente el tenis, resaltó el triunfo de las especialistas santiaguinas en damas mientras que el primer en varones fue para los trasandinos de Mendoza.

Al término de la ceremonia la Región del Maule hizo entrega de la Bandera de los Juegos a la ciudad argentina de Córdoba que recibirá la XX versión de la competencia en el 2017.