Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LARRY BARRA ASTORGA: "HACE AÑOS QUE NO JUGABA A LA PELOTA"

Imprimir página

Goleador del equipo de personas en situación de calle contó su historia a magallanesdeportes.cl.

Larry Wilson Barra Astorga tiene 35 años de edad y desde los 7 años vive en las calles de la ciudad de Punta Arenas.
El pasado domingo, él junto a otras personas en situación de calle, integró el equipo que jugó un partido amistoso con la selección súper senior de la Asociación 18 de Septiembre. En una iniciativa realizada en el Estadio de "La Bombonera" por la Agrupación comunitaria "Amigos de la Calle" y que fue apoyada por la Regional de fútbol.
Larry contó a magallanesdeportes.cl que en su juventud estuvo muy ligado al balompié, "yo hace años que no jugaba a la pelota, volví a jugar ahora a los 35 años; de los 17 que no jugaba tanto, fui seleccionado de Punta Arenas y súper orgulloso. Lo más bonito fue que igual me hice un gol, que yo creo fue el gol de la gloria y el orgullo de la gente de calle", explicó.
Larry fue reconocido como goleador del encuentro y con su trofeo en las manos dijo que ha sido difícil sobrevivir, "ha sido súper difícil salir de todo esto, porque hay gente que dice que uno lo hace de puro gusto y es una enfermedad terrible que tiene que salir de todo esto si o si", agregó.
Una de sus mayores motivaciones para salir de la calle, es su familia, compuesta por su mujer e hija, a quienes manifiesta abiertamente todo su aprecio y cariño. Aunque su voluntad, en veces, es quebrantada por las escasas oportunidades que le brinda la sociedad actual.
Larry sabe que todo está en sus manos y que deberá con su fuerza perseverar en encontrar la tan ansiada salida hacia una mejor vida.