Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ISIDORA JIMÉNEZ NO PUDO ENTRA EN LA SEMIFINAL OLÍMPICA DE LOS 200M

Imprimir página

La velocista chilena remató en el 5° puesto en su serie, con una marca de 23 segundos y 29 centésimas.

Los chilenos que llegaron hoy al Estadio Olímpico de Río de Janeiro abrigaban la esperanza de ver a Isidora Jiménez entrar en la semifinal de su mejor prueba, los 200m planos. Sin embargo, la velocista chilena no pudo avanzar de ronda, tras rematar quinta en su serie, con un tiempo de 23´´29: las dos primeras clasificaban a la siguiente fase.

La sprinter criolla sostuvo tras su carrera que “no fue mi mejor marca, estuvo lejos de serlo si hablamos de marca, pero estoy muy contenta. Esa es la verdad, esa es mi reflexión del campeonato, de haberme podido parar ahí, en ese nivel en mis primeros Juegos”.

La subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, estuvo en el recinto deportivo apoyando a la medallista sudamericana. La autoridad del Mindep sostuvo que “estos son los primeros Juegos Olímpicos de Isidora, y eso siempre es una experiencia valiosa. Es una atleta joven, con buenos resultados a nivel sudamericano. Ella consiguió su mejor marca en los Juegos Panamericanos del año pasado, y sin duda tiene mucha proyección".