Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COPA SUDAMERICANA 2016: EQUIPOS CHILENOS DEFRAUDARON EN SU PARTICIPACIÓN

Imprimir página

Univ. Católica, Univ. de Concepción y O'Higgins quedaron eliminados en primera fase.

Finalizo la primera fase de la Copa Sudamericana y los equipos chilenos tuvieron un pobre cometido, donde quedaron eliminados U de Concepción, O’Higgins y Univ. Católica.
Esta desastrosa actuación deja en duda nuestro verdadero nivel de competitividad y en especial del Torneo Nacional Scotiabank.
En los fines de los 90 y parte de los 2000, en Sudamérica, la liga chilena estaba entre las 3 mejores ligas. Hoy en día, están creciendo a pasos agigantados las ligas de Colombia y Ecuador, logrando destacadas actuaciones en las copas de clubes y a nivel de selección.
En relación al nivel de clubes y de selección en Chile, existen realidades distintas, donde la “roja” es una de las mejores de Sudamérica y a nivel mundial muy respetada.
Ahora, siempre el futbol boliviano a estado por debajo del nuestro, pero en esta oportunidad, la U de Concepción no fue capaz de aprovechar su ventaja sacada de local (2-0) y perdió ante Bolívar (0-3), un equipo que si tiene mucha experiencia internacional y a nivel local es uno de más poderosos del futbol altiplánico.
En relación a Univ. Católica, el actual campeón de Chile, le falto categoría y futbol para lograr su clasificación; En la altura de Potosí sufrió en demasía y en San Carlos de Apoquindo no tuvo la jerarquía de vencer a los bolivianos. A la postre, un mediocre empate a 1 que deja tambaleando a Mario Salas.
En Rancagua, O’Higgins había logrado un meritorio empate a 0 en Uruguay y jugaba de local con la ilusión de seguir avanzando; Lamentablemente, Montevideo Wanderers fue un rival aguerrido y quiso mantener su invicto histórico frente a equipos chilenos.
Igualdad a cero y en los penales, los uruguayos se llevaron el boleto a la siguiente fase de la sudamericana.
Palestino…….único equipo chileno clasificado a la siguiente fase.
El equipo Árabe en el papel tenía al frente a uno de los equipos más difíciles y coperos del futbol paraguayo como es Libertad.
De local saco una mínima diferencia (1-0), lo que dejaba en duda si podía mantener su ventaja en Paraguay; Pero los dirigidos por Nicolás Córdoba realizaron a la perfección su juego defensivo y ofensivo, logrando una increíble victoria por 3 a 0, enmudeciendo a la parcialidad local.
Así, con un trabajo humilde y silencioso, el equipo de Palestino fue el único representante chileno que accedió a la siguiente fase de la sudamericana.