Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILENOS ENTRE LOS QUE MÁS VISITAN RÍO DURANTE LAS OLIMPIADAS

Imprimir página

Especial Juegos Olímpicos de Río.

Para los fanáticos del deporte que tienen entre sus planes ir a Río de Janeiro, el buscador de hoteles más grande del mundo trivago Chile, presenta una lista con 6 datos a considerar antes de llegar a
disfrutar los Juegos Olímpicos 2016.
1. Países con mayor interés en visitar Río durante las Olimpíadas: Chile #2 lugar
No todo es fútbol en Latinoamérica y así lo comprueba el ranking realizado por trivago Chile, en donde los cuatros primeros países que más visitarán en este periodo son latinoamericanos. Chile aparece en el segundo lugar con mayor interés en viajar a Río entre el 5 y 21 de agosto de este año.
2. Nivel de gasto de los viajeros en alojamiento
El precio promedio por habitación doble estándar es de $205.898 pesos, 215% más alto que el promedio de lo que lleva del año ($65.308).
El día más caro del evento fue el 13 de agosto con un precio promedio de alojamiento de $230.899 pesos y el más económico es el 21 de agosto con un costo por habitación doble estándar de $184.337 pesos.
3. Ocupación hotelera durante los eventos deportivos
Río cuenta con una ocupación hotelera del 95,5% entre el 5 y 21 de agosto. Una alta ocupación considerando que lo normal en ciudades populares y reconocidas por sus atractivos turísticos como Londres y París es de 77,46% y 76,75% para el mismo periodo respectivamente.
4. El mejor lugar para alojar durante las olimpiadas de Río de Janeiro
El barrio más popular durante las Olimpíadas es “Barra da Tijuca”, famoso por su estilo cosmopolita, vibrante vida nocturna y fácil acceso a lugares donde practicar deportes acuáticos. Además, en este barrio se encuentra también la increíble Villa Olímpica, un enorme complejo de 31 edificios y con un parque propio. Definitivamente el mejor lugar para disfrutar de las olimpiadas.
5. El fin de semana más popular
El fin de semana más popular fue el recién pasado 12 al 14 de agosto, ya que según los datos de trivago, este fin de semana fue el más buscado de los Juegos Olímpicos.
6. ¿Dónde viajan los locales durante los eventos de Río?
Nadie conoce mejor los destinos y los lugares de escapadas de Brasil como los brasileros, especialmente si se trata de alejarse de las grandes multitudes. Los tres destinos más buscados por los locales durante este periodo son Parati, Gramado y Campos do Jordão.