Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL REGLAMENTO PARA LA EDICIÓN 2016 DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Imprimir página

Primera parte.

Aunque se le agregarán algunos anexos, el reglamento para la próxima edición de la Hermandad ya está en poder de los interesados. Iremos publicando como en cada edición, cada uno de los puntos del mismo para ser consultado por los interesados.

CASI EN MARCHA. El reglamento está en poder de los que protagonizarán la carrera y de la prensa para su publicación, pero aún le falta al mismo el punto sobre el sistema de largada que irá en un próximo anexo.
CASI EN MARCHA. El reglamento está en poder de los que protagonizarán la carrera y de la prensa para su publicación, pero aún le falta al mismo el punto sobre el sistema de largada que irá en un próximo anexo.

Luego de que la dirigencia de ambos paises llevara a cabo reuniones con el fin de ponerse de acuerdo para largar de una buena vez el reglamento para que los interesados lo puedan consultar y a su vez organizar sus estartegias para la carrera. Se le agregarán algunos anexos porque obviamente al mismo aún le quedan puntos por aclarar o resolver pero lo más importante ya está resuelto y por ahora vamos publicando lo que el ACGR nos hiciera llegar. La Hermandad ya está a la vuelta de la esquina y como todos los años, dependiendo de a quien la toca organizar, el reglamento ve la luz a pocos días de la largada.



REGLAMENTO ADMINISTRATIVO



ARTÍCULO 1.- El Automóvil Club Río Grande y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Chile), organizan en forma conjunta la 43ª EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD CHILENA – ARGENTINA, que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto del 2016, dicha prueba será regida por el presente Reglamento, Reglamento Particular de la Prueba y Anexos que pudieren surgir.

ARTÍCULO 2.- Lanzamiento Oficial de la Competencia: En la ciudad de Porvenir el viernes 15 de julio del 2016, a las 21 Hs. en los Salones del Club Croata del Fuego, ubicado en calle Señoret N°542. En Río Grande el sábado 16 de julio del 2016, a las 20 Hs., en los salones del IPRA “Héroes de Malvinas” sito en Av. Perito Moreno N°168. Se podrá retirar documentación para la competencia.

ARTÍCULO 3.- Las inscripciones para participar de esta competencia se harán en los siguientes lugares: En Río Grande entre el lunes 18 y miércoles 20 de julio, en el quincho del Autódromo Ciudad de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, de 18 a 20 Hs., con un valor de $4.000.-, teniendo una bonificación del 50% los socios del A.C.R.G., que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año; los días 21 y 22 de julio el valor será de $5.000.- En la ciudad de Ushuaia entre el lunes 18 y miércoles 20 de julio, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 Hs. En la ciudad de Porvenir desde el lunes 18 al miércoles 20 de julio, en el Albergue, de 18 a 20 Hs, con un valor de $90.000.- Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países. DEBERÁN INSCRIBIRSE EN EL PAÍS QUE CORRESPONDA, SEGÚN LA NACIONALIDAD DEL AUTO QUE VA A PARTICIPAR. HORA OFICIAL: ARGENTINA Para los competidores, estos podrán efectuar consultas: Río Grande: A.C.R.G. (Automóvil Club Río Grande) www.automovilclubrg.com.ar. Consultas Administrativas: Srta. Pamela Barría Cel. (0054-9)2964-15508177. Email: acrgtdf@hotmail.com. Consultas Técnicas: Sr. Oyarzo Silvio Cel. (0054-9)2964-15591692. Email: acrgtdf@hotmail.com. Ushuaia: Sres. PAVLOV Fitz Roy N°358 de 18 a 21 Hs. Sr. Emilio 2901-15565503 Sr. Norberto 2901-15560898 Porvenir: A.D.E.L.F.A. (Asociación Deportiva Local de Automovilismo). Consultas Administrativas: Sr. Oscar Andrade Cel. (+56) 996486681. Email: club18deseptiembre@hotmail.com. Consultas Técnicas: Sr. Ilych Maisan Cel. (+56) 996568200. Email: ilychmaisan_34@hotmail.com.

ARTÍCULO 4.- Podrán inscribirse como piloto, copiloto y navegante toda persona hábil y mayor de edad cumpliendo los siguientes requerimientos y presentando toda la documentación en original y tres (3) fotocopias legibles.

Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada). b) Licencia de conducir habilitante al día de la competencia. c) Licencia médico deportiva (A.C.R.G / Fadech /APITUR/APAP/ACTCF/Moto Club Río Grande, AFK y ARK). d) Documentación del auto inscripto (Tarjeta Verde, Título de Propiedad o Registro Automotor (Chile)). e) Ficha de homologación técnica de fábrica del auto inscripto, OBLIGATORIA. f) En Argentina: Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad de 17 años cumplidos al día de la competencia (SÓLO COMO PILOTO); los mismos deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción. En Chile: Menores de 18 años, con tope de edad de inicio para participar del Gran Premio de la Hermandad de 16 años cumplidos al día de la competencia (SÓLO COMO NAVEGANTE); los mismos deberán presentar autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. g) Cobertura médica (A.A.V.) al día de la Verificación Administrativa. h) Documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER. i) No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres F y G al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción. j) LOS AUXILIOS DEBERÁN PRESENTAR EL FORMULARIO Y ADJUNTAR FOTOCOPIA DE TARJETA VERDE, LICENCIA DE CONDUCIR Y DNI DE TODOS LOS PASAJEROS DEL VEHÍCULO.

ARTÍCULO 5.- El 23 de julio, a las 14:00 Hs. En San Sebastián argentino, se realizará el sorteo de los autos no ranqueados en el ACA. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nomina oficial de inscriptos. El número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.

ARTÍCULO 6.- Esta competencia consta de dos etapas En la grilla será penalizado en tiempo aquel que no se presentó a la grilla de largada, teniendo un recargo en tiempo (según R.P.P.) en la Clasificación General. a) LA FORMA DE LARGADA SE DARÁ A CONOCER EN ANEXO. b) PRIMERA ETAPA: El sábado 13 de agosto de 2016, a partir de las 09.00 hrs., será horario de largada según Carnet, en la calle Manuel Señoret, frente a las oficinas de aerovías Dap, sigue intersección con Avenida Santa María continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, Cruce Río Chico, Flamenco, Ea. María Behety, Circunvalación y llegada al Autódromo de Río Grande. (Total 419 Km.) c) SEGUNDA ETAPA: El domingo 14 de Agosto de 2016, a partir de las 09.00 hrs., será horario de largada según Carnet, desde el Autódromo de Rio Grande luego sigue circunvalación, Ea. María Behety, Flamenco, Cruce Río Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano y llegada a Plaza Arturo Prat (costanera). (Total 438 Km.).

d) PARQUE CERRADO FINAL ETAPAS: Luego de haber estacionado su auto en el parque cerrado final. No podrán tocar el auto (levantar capot, tapa baúl ni puertas) hasta que no sea verificado por un Comisario Deportivo. Se establece que se dará un tiempo de 30 minutos para presentación del mecánico o concurrente (Previamente designado en Ficha de Inscripción) del auto a revisar, para el inicio de ésta. En caso de no encontrarse presente, en el periodo establecido, la comisión contará con un mecánico designado. En caso de oposición o desacuerdo por parte de la tripulación, se informara a la misma que está fuera de competencia (EXCLUSIÓN). El Revisor Técnico hará el informe correspondiente, lo cual quedará estampado en formulario y Acta, la cual se emitirá en dos copias, una para el archivo y la otra en poder de la Tripulación en cuestión.
ARTÍCULO 7.- La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será: La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será: Para los pilotos de Río Grande se realizará en el galpón de Vialidad Provincial, sito en Ruta Nac. N°3, los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de Agosto de 8 a 14 Hs. Objetados jueves 4 de Agosto de 8 a 14 Hs. En la ciudad de Ushuaia se realizará el viernes 5 de Agosto de 10 a 16 Hs., en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic). Se le hará entrega de los correspondientes formularios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el cual deberá estar cumplimentado para ser entregado antes de la largada de la Segunda Etapa, durante la revisión de las unidades por el personal del SAG. Para los pilotos de Porvenir se realizará los días viernes 5 y sábado 6 de Agosto de 14 a 17 Hs. en los Talleres de Maestranza Municipal. En Punta Arenas se realizará el domingo 7 de agosto en Recasur de Angamos N°1028 de 9 a 19 Hs. Todas las previas de seguridad y técnicas deberán haber concluido el día viernes 5 de Agosto a las 16 Hs. en Río Grande y el día domingo 7 de Agosto a las 16 Hs. en Porvenir. Vehículo que no ingrese a las previa Administrativa de Seguridad y Técnica no podrá ser de la largada de la competencia. SIN EXCEPCIÓN. En caso de que se demuestre, en el momento de la verificación PREVIA Y TECNICA, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, ser transferido a la CATEGORÍA ADECUADA por los Comisarios Deportivos, pasada la verificación se colocarán los números en los autos. En la revisión de seguridad una (1) de las tripulaciones, deberán presentarse con toda la indumentaria de seguridad y se les colocarán un OK en la mismas, como también se verificará que el participante debe llegar al corta corriente. Pueden ser acompañados en la verificación, por el concurrente informado en Ficha de Inscripción. Contra la inscripción será entregado el Reglamento Técnico – Administrativo. Finalizada la previa se hará entrega del R.P.P. La Rampa simbólica será el viernes 12 de Agosto, a las 15 Hs. en la Plaza de Armas; las tripulaciones deberán presentarse a las 14,30 Hs. Se deja establecido que la asistencia a dicha convocatoria es de carácter OBLIGATORIO.

ARTÍCULO 8.- El Carnet de Ruta es el Documento Oficial, la no presentación, o no entrega del carnet al barredor, autoridad de la prueba o cronometraje (STOP) es motivo de exclusión de la etapa y sanción para la segunda etapa. Horario de presentación el cual será informado en el R.P.P. y estipulado en el Carnet, auto que llegare tarde al encolumnado será penalizado.

Habrá recargo en tiempo para el binomio que se adelantase en la largada.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) - Tiempo Fueguino