Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CÓMO ENDURECER NUESTROS ABDOMINALES

Imprimir página

Es uno de los objetivos que tienen muchas personas.

Endurecer los abdominales es uno de los objetivos que tienen muchas personas. Para conseguirlo hay que realizar ejercicios localizados que tengan la capacidad de trabajar directamente sobre los músculos abdominales, a lo que hay que sumar una combinación equilibrada de alimentos en la dieta.

La alimentación debe ser supervisada en todo momento y tenemos que saber si es la más recomendable para que podamos tener una musculatura fuerte. Reduciremos los alimentos ricos en grasas y los cambiaremos por aquellos que tengan un alto índice en proteínas y fibra.

En combinación con la dieta hay que hacer ejercicio físico y unos de los más recomendables son los abdominales hipopresivos, para los que hay que unir una respiración profunda con la contracción de los músculos de la zona, al principio cuesta pero cuando dominemos la técnica veremos que puede ser muy efectiva.

Aunque esta clase de ejercicios abdominales son muy efectivos, debemos combinarlos con los abdominales clásicos, intentando siempre tener la postura más correcta para evitar que nos hagamos daño en la espalda. Sobre una esterilla apoyaremos por completo la espalda y flexionaremos las piernas, siempre en esta posición, donde hacer fuerza con los abdominales superiores y moviendo el tronco hacia adelante, con dos series de 15 repeticiones cada una.

Tampoco podemos olvidarnos de los abdominales laterales, los cuales podemos hacer con la misma postura que el ejercicio anterior aunque con las manos detrás de la nuca y tendremos que hacer un movimiento combinado de brazos y piernas con los que poder trabajar correctamente este grupo muscular.

Acercaremos el coro derecho a la rodilla izquierda y lo mismo pero con las extremidades opuestas, con lo que conseguiremos complementar los anteriores ejercicios e ir consiguiendo endurecer estos músculos que en ocasiones cuesta tanto trabajo.

CMM