Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE JUDO Y TAEKWONDO DE LAS EDI

Imprimir página

Cerca de 280 niños y niñas demostraron lo aprendido en sus Escuelas en un Encuentro Formativo, no competitivo.

Las Escuelas Deportivas Integrales EDI, son una medida presidencial que retoma el deporte formativo en el país para niños y niñas entre los 2 y 14 años. En Magallanes son cerca de 170 actividades entre escuelas y encuentros que se desarrollarán este año en seis comunas, llegando a cerca 6.000 niños para entregarles herramientas que creen hábitos deportivos, de vida sana y habilidades para la vida. El Ministerio del Deporte, a través del IND está invirtiendo alrededor de 260 millones de pesos en la región para desarrollar el programa a través de distintas disciplinas deportivas y formación motora.
En el encuentro deportivo de Judo y Taekwondo los niños y niñas participaron según su edad y peso en encuentros de dos minutos, orientados sólo a la formación para el deporte, no hubo lugares ni trofeos, todos fueron ganadores y cada uno se llevó un diploma de participación.
Las instituciones que participaron fueron: en Judo, club Pudeto, Yama Harashi, la EDI de la Escuela Argentina, el CER de iniciación, club Judo Extremo, EDI Escuela España, EdI Escuela Villa las Nieves, Escuela Pedro Pablo Lemaitre y club de judo Zen Ryoku.
En Taekwondo participaron: EDI Escuela Argentina, Escuela CER de Taekwondo, club de Artes Marciales Israel Andrade, club Musul, club Koryo Punta Arenas, club Kyung, club Tae Jin, club Tiger Black y club Ilyo.
La organización del evento estuvo apoyada por la Asociación regional Magallánica de Taekwondo, su presidente Rigoberto Przygodda, señaló que “La asociación estableció una gran unión de los instructores de taekwondo en la región, dando un paso muy grande en la proyección de los niños y jóvenes, en este deporte por lo que es muy importante para nosotros la alianza que hemos establecido con el Ministerio del Deporte y el IND, de trabajar con niños desde muy pequeños y asegurarnos de tener buenos deportistas para el futuro” y agregó que están abiertas las puertas de Asociación para los clubes que quieran integrarse.

Comunicado de prensa con edición de magallanesdeportes.cl.