Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RALLY DESAFÍO DEL DESIERTO LARGÓ EN IQUIQUE

Imprimir página

Hoy desde las 9:00 se disputa la carrera en el desierto de Iquique.

En medio de una noche nublada pero con una agradable temperatura, se dio la largada oficial del XVI Rally Desafío del Desierto desde el frontis del Mall Plaza de Iquique, donde los pilotos más aplaudido por el público fueron Tomas de Gavardo, hijo mayor del desaparecido Carlo, y el local Ignacio Cornejo, actual número uno del mundo en la categoría Junior del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Un total de 123 pilotos de diferentes categorías de las dos ruedas y de las cuatro como UTV y ATV se dieron cita en la largada protocolar de la competencia que este viernes 24 partirá a las 9:00 horas desde Alto Hospicio.

“Hoy el día estuvo nublado acá abajo, pero esperamos que mañana arriba, ya en Alto Hospicio y en el desierto, el sol nos acompañe. Hay una gran efervescencia entre los competidores y tenemos importantes nombres en el la categoría Súper Expertos que le dará la categoría que se merece esta carrera”, explicó el productor del evento, Pablo Levalle.

A su vez, el favorito para adjudicarse la carrera, el iquiqueño Ignacio Cornejo, expresó que: “Vengo de la alta competencia luego de haber corrido en los Emiratos Árabes, Italia y Marrueco, donde me fue muy bien. Ahora espero repetir el triunfo del año pasado acá”.

En tanto el hijo mayor de Carlo de Gavardo, Tomás, de 17 años, por primera vez participará de una competencia del nivel del Desafío del Desierto. Espero tener una buena carrera y sumar kilómetros en el desierto”, manifestó Tomás quien seguirá la huella de su padre en una moto KTM y dirigido por su abuelo Giorgio, quien lo acompaña luego de incrustar en el desierto una cruz en homenaje a su hijo muerto el 4 de julio de 2015.

La cruz fue levantada cerca de la Aduana de Quillagua, junto a la cruz instalada también en homenaje al piloto italiano Fabrizio Meoni, amigo de Carlo y ambos compañeros en KTM. Ahora son dos las cruces gigantes que se alzan sobre el desierto árido y pampino de la I Región, con las placas dedicadas a los ex campeones mundiales De Gavardo y Meoni, quienes estuvieron unidos por la amistad y la lucha caballerosa en los rallies internacionales.

Volviendo al Desafío del Desierto, el piloto Fernando Demaria, quien quedó tetrapléjico en una competencia mundial de moto enduro en 2013, competirá en una máquina cuatro ruedas UTV, dijo: “Será una competencia muy dura, no solo incluye velocidad, también orientación y muchos otros factores. Espero terminar la carrera y sentir nuevamente la adrenalina. Si lo logro, mis ojos estarán puestos en participar algún día en el Dakar”.

La competencia parte mañana viernes 24 a las 9:00 horas desde Alto Hospicio rumbo al Salar Grande y después hacia Pozo Almonte para regresar Alto Hospicio en una distancia de 200 kms. El sábado 24 la salida será nuevamente desde Alto Hospicio para continuar hacia Pozo Almonte, Victoria y concluir en Los Verdes, con 300 kilómetros de trazado. La competencia concluirá el domingo 26, con el mismo recorrido del primer día, totalizando 700 kilómetros de carrera.

El XVI Desafío del Desierto cuenta con el aporte de todas las autoridades de la I Región del país, como también de KTM, Husqvarna, Polaris, SsangYong, Imoto, Suzuki, Mall Sport, Metzeler, Cerveza 7 Lagos, Can-Am y Liqui Moly, además del media partner Revista SMotos.

EL PROGRAMA

Viernes 24 de junio, 9:00 horas, Etapa 1, 200 kms. Alto Hospicio, Salar Grande, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Sábado 25 de junio, 9:00 horas, Etapa 2. Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, 300 kms.

Domingo 26 de junio, 9:00 horas, Etapa 3. Alto Hospicio, Dolores, Caleta Buena e Iquique, y premiación. 150 kms.