Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN VIVO: CHILE Y COLOMBIA EN SEMIFINALES DE COPA AMÉRICA CENTENARIO

Imprimir página
Síguelo minuto a minuto por magallanesdeportes.cl.

Colombia y Chile no se enfrentan por esta competencia hace 15 años, en la edición 2001 celebrada en tierras Cafeteras y que fue la única conquistada por esa selección en toda su historia.
Y ambos llegaron a esta instancia de distinta manera. Los dirigidos por José Pékerman debieron sufrir más de la cuenta para dejar a un lado a Perú, al que sólo lograron sortear en la tanda de penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los colombianos no mostraron su mejor versión y hasta el entrenador reconoció que les costó manejar la presión del favoritismo. Tendrán la gran ocasión de tomarse desquite por la semifinal perdida en la edición 1987 a manos de Chile y disputar el ansiado partido decisivo.
Los campeones defensores, en tanto, vienen de menor a mayor. Cayeron en el debut ante Argentina, vencieron con lo justo a Bolivia y a partir de ahí desplegaron su mejor fútbol, en sintonía con lo mostrado en la Copa América pasada. Llegan con la moral por las nubes luego de una histórica goleada por 7-0 ante México en los cuartos de final.
Sin embargo, no podrán contar con una de sus figuras, Arturo Vidal, suspendido. La Roja cuenta, además, con amplia ventaja en el historial en la competición, dado que de los doce enfrentamientos entre ambos, Chile se impuso en siete, cayó en dos y empató los tres restantes.
Síguelo minuto a minuto por magallanesdeportes.cl.

Gentileza centro estadístico de la Conmebol