Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MONTENBAIK ENDURO SERIES 2016 SE DESPIDE DE LA REGIÓN METROPOLITANA CON EXIGENTE CIRCUITO

Imprimir página

En Curacaví.

Con 400 corredores y 26 equipos en competencia se desarrollará este domingo, en la comuna de Curacaví, la 3ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, circuito de ciclismo de montaña que comenzó en marzo pasado en La Parva y Corral, y que con este evento se despide de la Región Metropolitana por esta temporada.
“Esta es nuestra segunda visita a Curacaví, que debutó como locación en nuestro calendario el año pasado, con tremendo éxito. Son senderos increíbles y prácticamente desconocidos para los riders, con una superficie arcillosa que le agrega aún más exigencia y pondrá a prueba tanto las habilidades como la capacidad de concentración de cada participante”, destacó Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik.
“Será, también, la oportunidad de avanzar en la tabla y de terminar con el invicto de algunos de los punteros, como Pedro Acuña en Enduro 1 y Florencia Espiñeira en damas. Lo mismo con los equipos, porque todos irán a la caza de Extreme Zone Cycles Racing, que ha sacado una importante ventaja en las dos primeras fechas”, agregó.
En efecto, Acuña se adjudicó el evento inaugural en La Parva, tanto en Súper Expertos como en Enduro 1 y luego fue el mejor chileno en Corral (carrera que también fue válida por la primera fecha del Enduro World Series), misma situación que protagonizó Espiñeira en Damas Open.
Hace tres semanas, en la fecha 2 del Enduro World Series en Bariloche, Argentina, la actual campeona nacional volvió a ser nuestra mejor representante, con el 10º puesto y como segunda sudamericana en el evento; sin embargo, Pedro Ferreira se alzó como el mejor de los nuestros, en el 30º puesto y seguramente buscará confirmar su buen momento este fin de semana en el circuito criollo.
Las actividades en Curacaví comenzaron este sábado, con el reconocimiento oficial de los circuitos, un Test Bike y un quincho para los corredores, además de un circuito especialmente preparado para niños. La competencia propiamente tal largará este domingo a las 09:00 horas, en el Fundo Los Capachos, con tres Pruebas Especiales para las categorías de Enduro 2 - Promocional (Damas Light, Junior, Promo, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C) y cuatro Pruebas Especiales para Enduro 1 – Open (Damas Open, Sub 21, Súper Expertos, Master A, Master B y Rígida).
El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 continuará el 3 de julio La Serena, el 4 de septiembre Pichidangui, el 30 de octubre Concepción y cerrará el 4 de diciembre en Ninhue.
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.