Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILENO IGNACIO CORNEJO PARTIRÁ 14° EN EL AFRIQUIA MERZOUGA RALLY

Imprimir página

El trasandino Kevin Benavides liderará el grupo en el desierto de Marruecos durante la primera etapa del Dakar Series.

El argentino Kevin Benavides (Honda) largará en punta hoy en la primera etapa del Rally Afriquia Merzouga que se disputa en el desierto de Marruecos, en África, luego de ganar el prólogo de 3 kilómetros que se realizó hoy con 3 minutos 12 segundos.

El chileno Ignacio Cornejo (Suzuki) conquistó el decimocuarto lugar, llegando a 30 segundos del trasandino, en tanto que el también nacional Enrique Guzmán (KTM) se ubicó en el 31 puesto a 1’04” del líder. En quads, el chileno inscrito Alexander Kotesky, no aparecía en la lista de resultados.

El circuito del Prólogo se efectuó en pleno desierto de Marruecos sobre un piso compuesto por dunas, con una ruta sinuosa y de mucha navegación, la fórmula ideal para que los competidores pudieran familiarizarse con el road book, el material de navegación y la máquina.

Hoy la primera etapa será de un alto nivel de exigencia para los participantes en motos y quads. Los 10 primeros kilómetros de la especial se correrán a campo traviesa en las grandes dunas de Merzouga. Los pilotos se encontrarán con arena y navegación para cruzar el erg Chebbi del sur hacia el norte.

El Afriquie Merzouga, segunda fecha de los Dakar Series, busca como objetivo, la aparición de pilotos jóvenes, una nueva generación de pilotos, los que si logran buenas actuaciones, pueden obtener inscripciones preferenciales para el Dakar 2017.

“Nuestra ambición es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse con una carrera adaptada a sus capacidades, pero en la que estarán presentes las dificultades del rally raid: la navegación y la resistencia”, manifestó Marc Coma, director deportivo de la competencia.

Dentro de los participantes más reconocidos, destacan Helder Rodrigues, Rubén Faría, Gerard Farres, Stefan Svitko, Adrien Van Beveren y el argentino revelación del último Rally Dakar, Kevin Benavides.