Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“HULK” CABRERA: “FUE UNA OPERACIÓN COMPLEJA, PERO SÓLO PIENSO EN SUBIRME NUEVAMENTE A LA MOTO”

Imprimir página

El piloto fue operado de una luxofractura en su codo derecho, luego de una caída en la 8° etapa del Rally Dakar 2016.

El Dakar se realizó lejos de tierras nacionales, pero un puñado de valientes pilotos nacionales dejaron en alto el amor de Chile por la carrera más dura del mundo. Uno de ellos, Patricio Cabrera, corrió por cuarta vez consecutiva, pero una lesión en su codo derecho lo marginó de la competencia cuando finalizaba la etapa. Hoy jueves 21 de enero, su operación se realizó en la Clínica Bicentenario con éxito, pese a que la intervención quirúrgica duró más de 4 horas.
En la octava etapa del Dakar aún se mantenían dos chilenos en carrera y Cabrera se ubicaba dentro de los mejores 40 pilotos del rally. Al cierre de aquella jornada, el patagónico sufrió una fuerte caída que lo dejó con una luxación en el codo derecho y lo obligó a abandonar la 38° versión del raid.
“Vengo saliendo de la operación donde tenía que intervenirme urgente el codo derecho debido a una luxofractura. Lo más complicado eran dos trozos de huesos que tenía incrustados en la articulación y me impedían mover el brazo”, relató Cabrera en el post operatorio.
El diagnóstico para poder recuperar la movilidad total del brazo es de 3 a 4 semanas, pero Cabrera ya piensa en subirse nuevamente a la moto. “Sé que fue una operación compleja, pero estoy enfocado 100% en la recuperación y poder subirme nuevamente a la Kawasaki y preparar los desafíos que se vienen para este 2016”, afirmó el piloto oriundo de Coyhaique.
Cabrera es el único chileno que ha debutado completando tres dakares consecutivos, por lo que con 25 años es uno de los pilotos más experimentados del medio nacional, con una fuerte proyección. “Me prepararé para Dakar 2017 y esperemos que la carrera vuelva a pasar por Chile, se extrañó el golpe anímico de no estar en casa”, finalizó el piloto.