Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

EQUIPO GREZ FUE 22° EN MIAMI Y SE PREPARA PARA LA COPA DEL MUNDO

Imprimir página

Donde disputarán su opción de conseguir un cupo en Rio 2016.

Con dos penalizaciones que afectaron su ubicación final, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, concluyó en el 22° lugar su participación en la Regata Miami Midwinter, antesala de la Copa del Mundo Miami OCR que tendrá lugar del 25 al 30 de enero de 2016 y en la que se jugarán la opción de clasificar a Rio 2016.
Después de comenzar en el 9° lugar de la tabla y de quedarse sin competir en la segunda jornada, por exceso de viento, en la clausura los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela sufrieron dos penalizaciones que si bien perjudicaron su ubicación final, no afectaron su propósito de preparación en el mismo escenario que enfrentarán la próxima semana. En las restantes pruebas finalizaron 18°y 15°.
“Fue un día súper, súper complicado, con viento norte, de tierra, que comenzó muy fuerte. Tanto que hubo varias llamadas generales y postergaciones. La flota, después de un día sin navegar, estaba ansiosa… y cuando finalmente pudimos largar el viento ya estaba más suave”, relató el timonel Benjamín Grez.
“No estuvimos muy sintonizados. Tuvimos una penalización por bandera negra (por partida adelantada) y en la penúltima regata preferimos volver a la lancha del coach, para analizar junto a él las condiciones, nuestros aciertos y errores. El objetivo no era el resultado, sino la mejor preparación para la Copa del Mundo. A nadie le gusta no terminar una regata, o quedar más arriba en la tabla, pero hay que enfocarse en lo prioritario”, Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Columbia, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.
De todos modos, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens fueron los segundos sudamericanos del torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, 6os en la clasificación, que quedó liderada por los estadounidenses Brad Funk y Trevor Burd.
El Equipo Grez permanecerá los siguientes días en Miami, entrenando tanto en tierra como en el agua, para la Copa del Mundo ISAF que comienza el lunes y que podría significar el primer gran logro de su campaña olímpica (que comenzó en febrero de 2014), para la cual Benjamín, de 23 años, congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal, de 28 años, renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial en MBI Inversiones, a fin de dedicarse ciento por ciento al proyecto.
El 49er (en inglés forty-niner) es un velero olímpico biplaza (para dos tripulantes) de 4,99 metros de eslora (largo del caso) y un mástil de 8,10 metros de altura. Es considerado como una revolución en la náutica mundial, que combina high performance, velocidad y espectáculo, ofreciendo a sus tripulantes un gran desafío físico, técnico y deportivo. Entre otras cosas, porque ambos navegantes gobiernan y estabilizan la embarcación mientras se cuelgan para contrarrestar la inclinación del bote y utiliza una vela globo (Spinnaker) asimétrica y de gran superficie.