Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLANES VENCIÓ A LA ARAUCANÍA Y LOGRÓ EL QUINTO LUGAR EN EL BÁSQUETBOL VARONES

Imprimir página

En la segunda fase de la final nacional de los Juegos Escolares.

Comenzó la última jornada del básquetbol masculino en Ancud con los partidos que definen los lugares de la clasificación general. En la disputa por el bronce, Biobío superó a la Región Metropolitana.

El último día del basquetbol varones se desarrolla en los gimnasios de Ancud en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2014. En el partido más destacado, previo a la final, Biobío y la Región Metropolitana disputaron el bronce con triunfo para el elenco de la Octava Región.

El elenco del Colegio Alemán de Los Ángeles corrigió los errores que le costaron el partido de las semifinales ante el Liceo Bicentenario de Ancud, con más dinamismo y más certeza en el ataque, los del Biobío se quedaron con el primer cuarto por 25 a 11. El segundo parcial siguió con la misma tónica, el quinteto de la Octava Región se lo llevó por 19 a 12 (44-23). En el tercer cuarto, el elenco del Colegio Antupirén de Peñalolén retomó su nivel y se llevó el cuarto por 11 a 7 quedando 51-34 en favor de Biobío. El último cuarto volvió a ser para los del Colegio Alemán de Los Ángeles por 21 a 16, estructurando el definitivo 72 a 50 a favor del representativo de la Región del Biobío.

Reinaldo Véjar, técnico del Colegio Alemán de Los Ángeles, señaló que “el balance es positivo, cuando logramos la clasificación a este nacional no soñábamos con llegar a estas instancias, pero afortunadamente se fueron dando los resultados y el equipo tuvo mucha entrega en todos los partidos. Conseguimos este tercer lugar en base a mucho esfuerzo y entusiasmo”.

Los otros partidos de la jornada fueron:

5° lugar: Magallanes 67 La Araucanía 52

7° lugar: Los Ríos 56 Los Lagos “B” 51

9° lugar: Maule 49 Aysén 45

11° lugar: O’Higgins 49 Coquimbo 44

13° lugar: Arica y Parinacota 51 Antofagasta 40

15° lugar: Atacama 38 Tarapacá 33