Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR REALIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2014

Imprimir página

En la provincia de Tierra del Fuego.

a. Conforme a lo informado por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, se llevará a cabo un evento masivo, “Gran Premio la Hermandad 2014”, que se realizará los días 15, 16 y 17 de Agosto del presente año, desde las 07:30 hrs. hasta las 16:00 hrs., respectivamente, el que aumentará la condición de vulnerabilidad de los sectores en que se llevará a efecto el evento.

b. El inicio y el término del evento será en la ciudad de Porvenir; y el trazado de la carrera considerará las siguientes rutas: ruta Y-71 (Km. 0 al Km. 96), ruta CH-257 (Cruce Onaissin) ruta Y-85 (Km 0 al Km 102), cruce Y-85 con Y-895 sección Río Grande - Río Chico - Las Flores (Km 0 al Km 87), cruce ruta CH-257 ( Km 0 al Km 13) cruce ruta CH-255 Cerro Sombrero Onaissin Paso San Sebastián).

c. Consecuente con lo anterior, y lo solicitado por el Gobernador de Tierra del Fuego, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de Magallanes declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la Provincia de Tierra del Fuego a contar del día 15.08.2014 hasta el 17.08.2014.

2. CURSOS DE ACCIÓN

a. Se difunde el presente evento a los organismos integrantes del Sistema de Protección Civil.

b. Difusión de la presente alerta a los integrantes del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia y por medio de la Intendencia a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional.

c. Reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento de las condiciones de riesgo, en la Provincia de Tierra del Fuego.

d. Se mantendrá el Sistema de Protección Civil previamente alertados para disponer; en caso de ser necesario los recursos locales, provinciales o regionales, para la atención de una emergencia mayor o compleja, permitiendo minimizar los tiempos de respuesta.

e. Se contará con 6 unidades de emergencias desplegadas en las rutas, a base de ambulancias, los cuales estarán tripuladas con personal calificado (un conductor y un paramédico). La ubicación de las unidades de emergencia será la que a continuación se detalla:

1) Cruce Cordón Baquedano.
2) Cruce Onaissin.
3) Cámeron.
4) Cruce Río Chico.
5) Sector entre Río Chico Las Flores.
6) Cruce Las Flores.

f. Se dispondrá de Bomberos Rescatistas, quienes estarán prestos a trasladarse desde la ciudad de Porvenir ante una eventual emergencia.

g. Un centro regulador de emergencias y comunicaciones estará ubicado en el hospital Marcos Chamorro Iglesias de Porvenir, dotado con una ambulancia y médico, el que efectuará la Coordinación General de Emergencias, materializando las comunicaciones y coordinaciones con los centros asistenciales, las evacuaciones Aeromédicas, el personal desplegado en la ruta y la totalidad de los organismos e instituciones involucrados en el evento.

h. Cada unidad de emergencia, contará con sistema satelital de comunicaciones, siendo su primer nexo el Centro Regulador quien derivará las informaciones a los canales correspondientes, (centros de salud, aeronaves de evacuación, autoridades tanto policiales como gubernamentales, y de ser necesario con los medios de comunicación, para entregar una información verídica y objetiva).


3. AMPLITUD DE LA ALERTA

Alerta dirigida a todos los integrantes del Sistema de Protección Civil.


4. ORIENTACIONES A LA ALERTA


a. Amplia difusión por parte de los integrantes del Sistema de Protección Civil y los medios de comunicación de la presente alerta a la población, principalmente de las medidas preventivas que se aplicarán en el evento para evitar la ocurrencia de accidentes y emergencias, así como también propiciar el uso de los números de emergencia a los cuales informar alguna situación de riesgo.

b. Se establece difusión a los medios de transporte, que deberán estar atentos a las condiciones de riesgo e informaciones que entregue el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Magallanes y autoridades.