Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MAGALLÁNICO INTEGRARÁ EXPEDICIÓN A LA CORDILLERA REAL DE BOLIVIA

Imprimir página

Sé un Deportero.

Cordillera Real Bolivia.
ILLIMANI 6.462 msnm , 17 al 28 de Julio 2014

Por qué ir:
El principal objetivo de la expedición es simple: conseguir una cumbre de importancia para la región, ¿para qué? Simplemente para demostrar que en nuestra comuna somos capaces de realizar actividades de alto rendimiento como implica una expedición a la Cordillera Real en Bolivia.

Actualmente el país cuenta con varias ascensiones y es nombre reconocido en el montañismo Sud Americano, pero, nosotros como región vemos en noticiaros esta información y genera la sensación de algo lejano difícil de alcanzar desde nuestras latitudes a menos que nos radiquemos en el centro del País.

El registro de nuestra bandera regional en la cumbre y la imagen difundida por medio de los canales apropiados podría sensibilizar a una comunidad que cada vez más se vuelca a las actividades outdoors y toma aprecio por la vida al aire libre de manera segura y responsable.

El montañismo promueve el esfuerzo, compañerismo, lealtad y autosuperación, valores que son fáciles de identificar en nuestra comunidad y que impulsan a conseguir cada día sus propias cumbres.
Al conseguir este objetivo se abre una oportunidad de generar en forma sistemática expediciones de largo aliento ya sean dentro o fuera de la región y del país, con apoyo de diversos sectores, público y privado, transformando al montañismo como una actividad fuerte dentro del deporte regional, idea que tiene como sustento un increíble patrimonio natural que sigue esperando ser explorado por sus habitantes.

Integrante de la expedición:
Adolfo Marcelo Noria Uribe (42), destacado deportista Magallánico, nacido en Punta Arenas. Titulado de Técnico Deportivo, es Instructor de Montañismo y Certificador de la Escuela Nacional de Montaña. Docente de Ecoturismo y formador de monitores para la fundación Sendero de Chile e INJUV los últimos 5 Años. Experiencia organizando y participando de expediciones en el Altiplano, en el centro y en el Sur de Chile, hasta Cabo de Hornos.

La Montaña
Con altura de 6.462 m Illimani es la colección probablemente más alta de la Cordillera Real austral. En 1898 fue escalado por primera vez por el británico Conway, pero recién desde 1939 se comienza a escalar por el lado oeste, descartando el ascenso desde la zona de los Yungas. En condiciones climáticas favorables hay un ascenso relativamente simple por la ruta clásica que es el lado sur de la cima. En condiciones climáticas adversas puede haber dificultades tanto por los fuertes vientos como las bajas temperaturas. Justo debajo de la cima hay que escalar un empinado flanco para el cual hay que tomar precauciones con el equipo de escalada pertinente

Resumen del Viaje: Día 01 - Jueves 17 de Julio - Arribo a la Paz. Día 02 - Viernes 18 de Julio - Aclimatación en La Paz (3.650 m) Día 03 - Sábado 19 de Julio - Traslado al Refugio Huayna Potosí (4.620m) Día 04 - Domingo 20 de Julio - Jornada de prácticas técnicas en Hielo Día 05 - Lunes 21 de Julio - Trabajo de aclimatación para ganar altitud. Día 06 - Martes 22 de Julio - Traslado a Pinaya. Trekking a Puente Roto. Día 07 - Miércoles 23 de Julio - Traslado a Nido de Cóndores. (5.500 m) Día 08 - Jueves 24 de Julio - Cumbre del Illimani Pico Sur (6.462 m) Día 09 - Viernes 25 de Julio - Descenso a La Paz Día 10 - Sábado 26 de Julio - Día libre en La Paz Día 11 – Domingo 27 de Julio - Camino de la Muerte Día 12 – Lunes 28 de Julio - Fin de Servicio

Beneficios Publicitarios:

La montaña ha estado vinculada desde siempre al esfuerzo, sacrificio y compañerismo de los hombres, así como también al encuentro espiritual. La montaña así expuesta, representa un potente foco sobre el cual numerosas empresas han incursionado a la de hora de publicar sus productos.
Numerosos son lo ejemplos que podrían citarse, y numerosas han de ser las ideas que provengan del “factor montaña”
Las imágenes y experiencias provenientes de una expedición perduran toda la vida, solo es necesario un catalizador adecuado para que aquello no naufrague en el olvido.
Los invito a considerar seriamente que su marca como iconografía podría ser la pionera en apoyos a una actividad que recién comienza a difundirse de manera masiva en nuestra región, rompiendo el estigma de exclusividad que posee por años.

Auspicios
El proyecto como empresa deportiva de alto rendimiento, necesita del apoyo y colaboración de la empresa privada.

Los mecanismos a través de los cuales se puede aportar son:
1.- Auspicio Directo: Aporte económico (U$ 500)
Traslados (Pasajes Aéreos)
2.- Auspicio de Equipos y/o materiales (vestimenta técnica, equipos, Botas dobles, crampones, etc.)
Compromiso con Auspiciadores
 Charlas y talleres de planificación y gestión de riesgo en actividades turísticas y trabajo en equipo para empresas.
 Mención del auspiciador en todo evento público y periodístico.
 Aparición del auspiciador en sitio web y Facebook.
 Entrega de cuadros con imágenes de los campamentos y ojala en la cumbre de la expedición con banderines o parches del auspiciador.


Marcelo Noria