Punta Arenas -
COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

2/5/14

COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE REALIZÓ CHARLA SOBRE LA LEY DEL DEPORTE

2/5/14

>>Servicios:
imprimir página

Con la asistencia de 80 personas.

En una reunión que contó con la presencia del Directorio del Comité Olímpico de Chile, su Presidente Neven Ilic, y los Presidentes y secretarios Generales de la Federaciones Deportivas, EL Instituto Nacional de Deportes dio a conocer las diferentes modificaciones a la Ley del Deporte que comenzará a regir a partir del presente año.

Más de 80 personas llenaron el salón Pierre de Coubertin en el tercer piso del Comité Olímpico de Chile para participar de una charla informativa sobre la Ley del Deporte.

La Jefa del departamento de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Paola Arangua fue la encargada de la presentación donde también participó el Presidente del COCH, Neven Ilic.

A la cita asistieron los Presidentes y Secretarios Generales de las diferentes Federaciones, quienes se interiorizaron más acerca de las modificaciones de la Ley del Deporte y pudieron resolver ciertas dudas.

En la presentación, Paola Arangua explicó acerca de los requisitos, deberes y todo lo necesario para la formación y funcionamiento de esta nueva figura, denominada Federaciones Nacionales Deportivas (FDN), sus formas de desarrollo y autofinanciamiento de cada una de ellas.

“Esta es una mejora, una modificación de la Ley del Deporte que toma ciertas áreas. Es un avance a lo que teníamos. Nos pone mayores derechos y exigencias respecto al funcionamiento de nuestras federaciones”, señaló el Presidente del COCh, Neven Ilic.