Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA "U" E INDEPENDIENTE DEL VALLE EMPATAN EN SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

Imprimir página

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa deberán buscar en tierras ecuatorianas la clasificación a la siguiente fase.

Con el arbitraje del juez brasileño Ricardo Marques, cerca de veinte mil espectadores fueron testigos en el estadio Nacional de la igualdad por la cuenta mínima entre Universidad de Chile e Independiente del Valle, en el marco del compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en su versión 2013.

En un compromiso que se caracterizó por ser trabado en la zona media, recién al filo del primer tiempo la escuadra azul logró abrir el marcador, a través de una acción finiquitada por Isaac Díaz, lo que le entregaba la tranquilidad a Universidad de Chile para enfrentar un segundo tiempo en ventaja.

Ya en el complemento, la visita logró equiparar las acciones, empatando el marcador gracias al gol de Henry León, en el minuto 61, cifra que obligó a los azules a ir en demanda del arco defendido por Daniel Azcona, sin resultados positivos, siendo este el marcador final.

Tras el compromiso, Marco Antonio Figueroa expresó, en rueda de prensa, que "creemos que superando (las fallas) y mejorando en el partido de vuelta no vamos a tener problemas en dar vuelta la llave. En el segundo tiempo jugamos mal, los cambios no nos dieron la profundidad que buscábamos".

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (67' Sebastián Ubilla); Rubén Farfán, Isaac Díaz, Luciano Civelli (80' Juan Ignacio Duma). DT Marco Antonio Figueroa.

Independiente del Valle (1): Daniel Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala (58' Jonathan Piriz); Jefferson Orejuela (54' Henry León), Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (87' Armando Solís), Daniel Angulo. DT Pablo Repetto.

Goles: 1-0 42' Issac Díaz; 1-1 61' Henry León.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP