Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

COBRESAL EN EL ÚLTIMO MINUTO LOGRÓ RESCATAR PUNTOS ANTE O'HIGGINS

Imprimir página

Una jugada personal de Jean Paul Pineda, cuando el compromiso expiraba, le permite al elenco minero sumar de visita.

Con un final infartante, O’Higgins y Cobresal repartieron puntos tras empatar a dos goles en el marco de la décima fecha del Campeonato.

Con el arbitraje de Patricio Polic, y en el Bicentenario La Granja como escenario, a los cuatro minutos de juego los cerca de dos mil quinientos espectadores vieron como Johan Fuentes inauguró el marcador en el elenco visitante, gol que sólo, bordeando la media hora de juego, pudo ser superado por O’Higgins, quien empató las acciones a través de Mariano Uglessich, jugador que repetiría a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Eduardo Berizzo no lograron capitalizar las opciones de riesgo que generaron sobre el pórtico de Sebastián Cuerdo, aunque el marcador se mantenía favorable por dos goles a uno. En los minutos de adición, Jean Paul Pineda, a través de una acción individual, igualó el resultado.

Este empate le permite sumar 20 puntos a O’Higgins, situación que lo instala en la segunda posición, pero a cinco puntos de Unión Española. Cobresal, por su parte, suma su segundo punto en el presente torneo, el que de todas maneras es valioso, ya que le permite avanzar en la tabla de coeficiente de rendimiento, quedando por sobre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Patricio Polic

O’Higgins (2): Luis Marín, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Yerson Opazo, Alejandro López, Claudio Meneses, Braulio Leal, Lucas Acosta (73’ César Fuentes), Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga, Pablo Calandria (84’ Carlos Escobar). DT Eduardo Berizzo.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo, Eduardo Farías, Felipe Salinas, Wladimir Herrera, Juan Carvajal (46’ Patricio Gutiérrez), Mariano Torres (82’ Gerardo Martínez), Lucas Parodi, Johan Fuentes, Hans Salinas, Álvaro Navarro, Ever Cantero (54’ Jean Paul Pineda). DT José Cantillana.

Goles: 0–1, Johan Fuentes 4’; 1–1, Mariano Uglessich 33’; 2–1, Mariano Uglessich 41’; 2–2, Jean Paul Pineda 90+4'.