Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

07.00 | MAGALLANES ACABÓ CON EL REINADO DE LA METROPOLITANA EN VELOCIDAD CON OBSTÁCULOS

Imprimir página
Juegos Deportivos Escolares 2011.

Triunfos por centésimas de la patagónica Catalina Muñoz del y del serenense Dian Muñoz en 80m vallas marcaron la tercera jornada atlética. Tarapacá festejó en martillo femenino, Valparaíso en bala varones, Los Lagos y Los Ríos en 2.000 m y los capitalinos en salto largo damas.

Pese a que numerosos deportistas por primera vez salían a la pista bajo una tenue lluvia, para la mayoría no fue impedimento a la hora de competir en la tercera jornada de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que encabeza el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región de Los Lagos.

La mayor atracción del día en la Villa Olímpica de Osorno sucedió en la prueba de velocidad con obstáculos, en la que Magallanes y Coquimbo desplazaron a la Metropolitana del primer puesto. Testigo de ello fueron los directores regionales del IND Ingrid Schettino, de la región anfitriona, y Armin Altamirano, de Antofagasta.

Catalina Muñoz, del The British School de Punta Arenas, cronometró notables ´12’86’’ para el oro. Emocionada, la deportista del club deportivo Geopark que también cosechó bronce en los 80m planos, le costó creer que en su especialidad venció por 17 centésimas a las capitalinas Trinidad de la Noi (13’03’’), del Colegio Manquehue, y a Sofia Vicuña (13’12’’), del Everest.

“Tenía un miedo anterior. El año pasado me descalificaron en la serie y no alcancé a correr la final. Estaba nerviosa. Desde la partida pensaba ‘ahora sí que sale’. ¡Y salió! Por fin voy al Sudamericano”, comentó la pupilia de Herminio Bernales , quien cumple su tercer y último año en el certamen y ahora va por los 150m.

Por una diferencia más holgada ratificó su reinado en la velocidad Dian Muñoz, de la Escuela de Música de La Serena. El reciente campeón de 80m planos, ahora se adjudicó la misma prueba pero con obstáculos con un tiempo de 11’16’’, por delante de los representantes de la Metropolitana Diego Delmonaco (11’65’’) y Agustín Pérez-Cotapos (12’00’’).