VICENTE DÍAZ RUIZ BRILLÓ EN EL CAMPEONATO PATAGÓNICO ARGENTINO SUR: SEGUNDO LUGAR EN LA CATEGORÍA MX2

El piloto puntarenense Vicente Díaz Ruiz
El piloto puntarenense Vicente Díaz Ruiz


El motocross magallánico volvió a decir presente más allá de las fronteras. El piloto puntarenense Vicente Díaz Ruiz tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana en el Campeonato Patagónico Argentino Sur, disputado en la provincia de Neuquén, Argentina, donde se quedó con el segundo lugar en la categoría MX2, en una competencia de alto nivel que reunió a más de veinte corredores de distintas zonas trasandinas.

La fecha se corrió con mangas unificadas entre las categorías MX1 y MX2, lo que significó un desafío mayor para Díaz, quien debió medirse contra rivales con motos más potentes y mayor experiencia. Aun así, el piloto magallánico mostró carácter y temple, alcanzando un podio que lo consolida como una de las cartas más prometedoras del motocross regional.

Fue un fin de semana muy redondo. Gracias a Dios no tuve caídas. Todo salió bien y estoy muy agradecido por haber terminado con un buen lugar. Fue una semana previa de mucho esfuerzo para lograr este resultado”, expresó Vicente tras la competencia.


El desafío de competir a nivel internacional

Para el joven puntarenense, lo más difícil y emocionante fue medirse con pilotos de mayor nivel en una pista exigente:

Éramos alrededor de 20 pilotos y muchos de ellos corrían con motos más grandes. La adrenalina fue mucho más fuerte, sobre todo en las curvas. Fue muy lindo compartir con corredores de nivel superior y sumar experiencias”, relató.

Pero más allá de la competencia, Vicente valoró la oportunidad de representar a Punta Arenas en el extranjero:

Me siento orgulloso. No todos tienen la posibilidad de salir de la región, y yo soy afortunado gracias al apoyo de mi papá. Viajamos más de 2.300 kilómetros, tres días en motorhome, y lograr un buen resultado después de ese esfuerzo es muy lindo. Poder decir que soy de Punta Arenas y que la ciudad quede en alto es una gran satisfacción”, agregó.


Preparación para lo que viene

El piloto ya piensa en su próximo desafío: la fecha de noviembre en San Martín de los Andes, Argentina, donde espera volver a dejar huella.

Ahora tengo otra mentalidad. Estuve entrenando 12 días a full con mi instructor Daniel Delfino. Cuando llegue a Punta Arenas seguiré con un plan que combina crossfit tres veces por semana, musculación y, los fines de semana, horas de moto. Todo octubre será de preparación para llegar bien a San Martín”, adelantó.



Más allá del podio

El resultado obtenido en Neuquén confirma que, pese a las dificultades y a que muchas veces los deportes motor no reciben la visibilidad que merecen, el talento magallánico sigue siendo reconocido y apoyado por la comunidad deportiva regional.

En magallanesdeportes.cl creemos que historias como la de Vicente merecen ser contadas. Aunque este año no logramos adjudicarnos el Fondo de Medios, seguimos firmes en nuestro compromiso de dar espacio y voz a quienes representan con esfuerzo y orgullo a nuestra región en cada competencia. Porque detrás de cada logro deportivo, hay sacrificio, pasión y una identidad que nos une como magallánicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال

Artista - Tema
Artista - Tema