![]() |
Gerardo Rosselot. Fotografía Héctor Rodríguez. |
Con un tiempo de 50m54.3s, el piloto viñamarino Gerardo Rosselot Valenzuela terminó en el tercer lugar de la jornada sabatina, en lo que está siendo el desarrollo de la cuarta fecha del Copec Rallymobil Atacama-Copiapó, a 36,4s de Alberto Heller y 44,5s de Jorge Martínez, el ganador de la etapa, en la categoría estelar RC2 Pro.
Luego de terminar cuarto en el Shakedown del día viernes, Gerardo Rosselot y Marcelo Brizzio lograron superar fallas mecánicas y sostuvieron un ritmo que los mantuvo terceros durante toda la carrera, con diferencias mínimas que sólo se vieron estiradas en el tramo de Los Toros 2, donde nuevamente apareció la pérdida de potencia que los relegó a 44 segundos del liderato.
El binomio compuesto por Rosselot y Brizio junto a su equipo Joker Rally Team, se encuentran trabajando de manera constante en el desarrollo del auto, preparando lo que será otra extenuante jornada dominical de velocidad, habilidad al volante, navegación y administración del vehículo en la región de Atacama.
“Estamos buscando de dónde proviene la pérdida de potencia, pero fuera de eso, no hemos tenido mayores problemas, estamos logrando llevar un buen ritmo, con una conducción bastante precisa y en una fecha que la verdad nos tiene sorprendidos con los lugares donde estamos llevando nuestros autos al máximo. Esperamos poder completar el día domingo sin novedades y ojalá descontando tiempo de quienes van adelante, será un día duro donde hay que ir rápido pero también ser muy estratégicos”, sentenció el joven piloto viñamarino Gerardo Rosselot Valenzuela.