![]() |
Piloto nacional Benjamín Hites. Fotografía: ProSport Racing. |
En un andar muy sólido el chileno Benjamín Hites y sus tres compañeros alemanes del equipo ProSport Racing, a bordo del Aston Martin Vantage AMR GT4, conquistaron el tercer mejor tiempo en la categoría SP 10 para la largada de la versión 53° de las 24 Horas de Nürburgring, que los ubicó en el puesto 60° en la clasificación general, cuya pole fue para el Porsche 911 GT3R, que precisamente lleva el número 911 en sus costados.
Kevin Estre (Francia), Ayhancan Güven (Alemania), Thomas Preining (Austria) y Patrick Pilet (Alemania) es el cuarteto que partirá en punta este sábado a las 16:00 horas locales (10:00 de Chile) tras ganar la súper pole de los 15 más rápidos en la pista de 25.378 metros, con 8 minutos 12 segundos 741 milésimas y un promedio de 177,603 kph.
El equipo integrado por el representante del Team Chile y los alemanes Yannik Himmels, Kelberg Alboretto y Jörg Viebahn registraron en el Aston Martin 9 minutos 01 segundo 927 milésimas, quedando a 1 segundo 682 milésimas del más veloz de la serie SP 10, el Mercedes-AMG GT4 #111 del equipo SR Motorsport by Schnitzelalm.
“Hicimos las tres tandas clasificatorias de buena forma. La última me correspondió a mí. Quedamos terceros en la categoría, aunque tuve mala suerte porque me taparon en el sector del Carrusel y perdí tiempo. Lo importante es que tenemos un buen auto que terminó en una pieza, es decir sin ningún daño. Con mis compañeros tenemos una muy buena comunicación. Estamos todos andando a un muy buen nivel. Esperamos para este sábado y domingo lograr el mejor resultado. Lo que queda ahora es descansar, recargar pilas, alimentarse bien para tener las energías y fuerzas para terminar en el mejor lugar posible y ojalá ganar nuestra categoría en estas 24 horas de carrera”, comentó muy optimista el piloto Benja Hites.
Para este sábado y domingo se espera un buen clima en Nürburg. Las temperaturas rondarán entre los 13 y 28 grados. No se prevé lluvias como en otras ediciones. Bajo estas condiciones las 136 máquinas en competencia deberán bregar con el calor al comienzo, cuando parta la prueba a las 16:00 del sábado 21. A esa hora estará la mayor temperatura del día, entre 26° y 28°. Los equipos deberán escoger la mejor estrategia para el uso de los neumáticos. Luego llegará el ocaso del día y los contraluces, sombras y brillos en la pista. La oscuridad de la noche, lidiar con los matices del amanecer, el agotamiento y las pocas horas de sueño, hasta entrar a las últimas horas de la competencia que concluirá a las 16:00 PM del domingo 22.
Para Benjamín Hites (26 años) esta es la octava participación en una prueba de 24 horas, donde ha terminado seis y solo una ha abandonado. En su mejor actuación, ganó en Spa Francorchamps (Bélgica) en 2023, durante el Campeonato GT World Challenge, serie Silver.
TRANSMISIÓN EN VIVO POR YOUTUBE
Las transmisiones oficiales en directo se emitirán continuamente en YouTube: www.YouTube.com/24hNBR y en la página web oficial del evento: www.24h-rennen.de/live
Benja Hites compite en las 24 Horas de Nürburgring gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.
Ahmedabad