Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

VÍCTOR “BICHO” CARRERA SE SUBIÓ AL PODIO EN LA PRIMERA FECHA DEL MUNDIAL DE PARAPENTE ACROBÁTICO

Imprimir página

Buen arranque para el chileno.  

Con un paisaje increíble de fondo, Saint-Hilaire, Francia fue la locación encargada de recibir a los 12 mejores parapentistas del mundo para dar inicio al Campeonato Mundial de Parapente Acrobático Acro World Tour. Las jornadas de vuelo se repartieron entre el sábado 8 y domingo 9 de junio, teniendo como ganador al suizo Vincent Tornare, en segunda posición al francés Maxime Casamayou, y completando el podio, el gran atleta nacional Víctor “Bicho” Carrera, quien este 2024 va en busca de su tercer título mundial. 

La primera parada del certamen no contó con las condiciones climáticas ideales, ya que hubo tormentas y la visibilidad no era la óptima, lo que añadía complejidades extras a la fecha. Sin embargo, los competidores estaban ansiosos y expectantes por el inicio de la temporada, dando un verdadero espectáculo en el aire que los espectadores y jueces disfrutaron de ver:  “La competencia anduvo muy bien. Todos volamos seguros y correctamente. Estoy feliz con mi tercer lugar y siento que puedo hacer buenas cosas a lo largo de la temporada”, comentó el atleta de Red Bull al terminar la carrera.

El Mundial, exigente y exclusivo, se llevará a cabo en seis paradas distribuidas por Francia, Suiza, Italia y Turquía. Fecha a fecha, los deportistas serán evaluados y medidos en tres categorías: técnica, coreografía y aterrizaje, y cada locación está escogida por tener dificultad en una de ellas, por lo tanto los parapentistas deben ser estratégicos según sus propias habilidades. 

El campeonato continuará el 14 de junio con la fecha “Kings of the Box”, en Allevart, Francia, que por segunda vez fue escogida como locación del certamen tras el éxito del año pasado. Esta localidad posee una altitud similar a la de la primera fecha, pero un entorno completamente distinto, por lo que es una gran oportunidad para que los pilotos reestructuren su estrategia en busca de mejores resultados o afirmen su posición en la tabla de posiciones.

Fechas Campeonato Mundial de Parapente Acrobático Acro World Tour:

 08-09/Junio Saint-Hilaire, Francia 

14-16/Junio Allevard, Francia

25-28/Julio Brienz, Suiza

09-15/Agosto Lago dei Tre Comuni, Italia

16-18/Agosto Villenueve, Suiza

01-05/Septiembre Oludeniz, Turquía