Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

VÍCTOR “BICHO” CARRERA SE ADJUDICÓ EL CUARTO LUGAR EN LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL DE PARAPENTE ACROBÁTICO

Imprimir página

Favorable resultado para el chileno.  


Tras la gran experiencia en el 2023, King of the Box (Allevard, Francia) fue escogida nuevamente como una de las seis paradas que tendrá este año el Acroworld Tour, el Mundial de Parapente Acrobático. Cada fecha tiene una dificultad y bien lo saben los deportistas, quienes deben tener claras sus habilidades y aprovecharlas a su favor. 

La carta nacional, Víctor “Bicho” Carrera, quien el año pasado obtuvo el quinto lugar en esta localidad, se superó a sí mismo, subiendo una posición en la misma parada, y continúa manteniéndose dentro del top 5 de los mejores competidores, ya que en la primera fecha de esta temporada se adjudicó el tercer puesto.

La segunda ronde del mundial recibió a los competidores con un día soleado y mejores condiciones climáticas y de visibilidad que la primera fecha, donde las lluvias le pusieron aún más dificultad a la competencia. “Bicho”,  quien desde hace meses se encuentra entrenando en Europa, tuvo un buen desempeño, logrando coordinar fluidez en el vuelo, estilo, mecánica y dominio en el aterrizaje, obteniendo el cuarto lugar.

El francés Theo de Blic fue otro que se superó enormemente versus la competencia del año pasado, pasando del cuarto lugar a ganar la fecha con un excelente vuelo y aterrizaje. El podio lo completó Luke de Weert de Países Bajos, y Vincent Tornare de Suiza, demostrando que no hay favoritos y cada parada será una sorpresa.

La competencia, que es organizada por la Federación Internacional de Aeronáutica, se trasladará a Brienz, Suiza, el 25 de julio, por lo que los atletas tendrán cerca de un mes para prepararse para una de las paradas más esperadas por los participantes, ya que el vuelo se desarrolla en plenos Alpes.

Fechas Campeonato Mundial de Parapente Acrobático Acro World Tour:

 08-09/Junio Saint-Hilaire, Francia 

14-16/Junio Allevard, Francia

25-28/Julio Brienz, Suiza

09-15/Agosto Lago dei Tre Comuni, Italia

16-18/Agosto Villenueve, Suiza

01-05/Septiembre Oludeniz, Turquía