Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

MARTÍN VIDAURRE FINALIZÓ LA CUARTA COPA DEL MUNDO CON UNA SÓLIDA UNDÉCIMA POSICIÓN

Imprimir página

Ad-portas de ingresar al top 10.  

“Vamos por buen camino”, afirmó Martín Vidaurre tras su participación este fin de semana en la cuarta fecha de la Copa del Mundo UCI XCO en Val Di Sole, Italia, donde tras una sólida carrera, finalizó la competencia en la undécima posición, un resultado que refuerza el alto rendimiento que está teniendo el deportista nacional ad-portas de los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El atleta de Red Bull viene con un muy buen desempeño en las fechas anteriores que se realizaron en Brasil, donde finalizó P5 en Mairiporá y P7 en Araxá.  La tercera fecha en República Checa no fue una buena carrera para el chileno, quien expresó al finalizar el certamen que un problema de salud no le permitió competir al 100%, pero lejos de abandonar, se propuso terminar la carrera, ubicándose en la 36° posición. 

Ahora, en Italia, Martín nuevamente logró integrarse al grupo de punta, en una adrenalínica carrera que consagró a Nino Schurter de Suiza en la primera posición, mientras que el podio de la categoría masculina lo terminaron de integrar el sudafricano Alan Hatherly y el francés Mathis Azzaro.

Sin tiempo para descansar,  los competidores se volverán a enfrentar el 21 de junio en Suiza, en la quinta fecha en la localidad de Crans-Montana. En paralelo, el deportista sigue entrenando al máximo para sus segundos Juegos Olímpicos (su primera participación fue Tokio 2020).