Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

TIBIO DEBUT DE CHILE ANTE PERÚ EN COPA AMÉRICA 2024

Imprimir página
Sin goles.  

Chile tuvo un amargo estreno en la Copa América de Estados Unidos 2024 y si bien contó con las chances más claras para convertir, resignó un empate sin goles ante Perú en el cierre de la primera fecha del grupo A.

Luego de un inicio bastante friccionado y con varias interrupciones, Alexis Sánchez desaprovechó un centro de Víctor Dávila desde la izquierda y elevó el balón. El tocopillano insistitó a los 29' con un remate alto mientras que Gianluca Lapadula, tras una descoordinación de la zaga chilena, definió mal.

La escuadra 'Bicolor' creció en el complemento y manejó el trámite con mayor profundidad y peligro, al punto que casi convirtió a los 78 minutos mediante un tiro de Gianluca Lapadula que complicó a Claudio Bravo. Más allá de eso, no hubo.

Más allá de lo deportivo, sobresale la actitud del público peruano al himno chileno y la fotografía de los dos elencos antes del pitazo inicial.

El próximo desafío de la Selección Chilena será contra Argentina el 25 de junio en East Rutherford y está obligado a sumar para no complicar sus opciones.

TVN 24 horas