Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

CHILE DEBUTA ANTE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA USA 2024

Imprimir página

A las 21 horas de Magallanes. 


Este 21 de junio, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), desde las 19 hora local, Perú y Chile tendrán su esperado debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ambos están viviendo nuevos ciclos de entrenadores, ya que tanto Gareca como Fossati comenzaron a dirigir en este año y la CONMEBOL Copa América 2024™ será su primera gran prueba.

La Bicolor llega invicta en este año: en la ventana de marzo hubo triunfos ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1); en junio cosechó un empate en 0 ante Paraguay y un triunfo por 1-0 ante El Salvador.

Por su parte, la Roja vuelve a Estados Unidos con la ilusión de volver a ser feliz en esta tierra donde ganó su última CONMEBOL Copa América™. Con la llegada de Gareca, varios históricos como Bravo, Isla y Vargas volvieron a ser protagonistas.

En 2024, con Gareca al frente, Chile venció 3-0 a Albania, cayó ajustadamente por 3-2 ante Francia (subcampeón del último Mundial) y se impuso por 3-0 a Paraguay.

Será la primera vez del Tigre enfrentando a Perú, selección donde fue un verdadero emblema y cosechó enormes resultados.


Copa America