Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE YA TIENE A UN CENTENAR DE INSCRITOS

Imprimir página

En total se esperan cerca de 200 pilotos que tomarán parte en el gran evento CIK-FIA que se realizará entre el 25 y 28 de septiembre en el kartódromo de María Pinto.  

Un centenar de inscritos ya se prepara con el foco puesto en la última semana de septiembre cuando Chile sea sede del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge South America Trophy que se disputará en el kartódromo Las Perdices de María Pinto. No serán los únicos, ya que se espera un total de 200 pilotos compitiendo por los títulos en las 8 categorías en competencia y por seis tickets para el Campeonato Mundial en Sarno (Italia) denominado Grand Finals.

El cierre de las inscripciones es el 10 de agosto, sin embargo, ya han asegurado su participación hasta ahora 97 deportistas de Argentina (7), Aruba (1), Brasil (8), Colombia (4), Ecuador (3), Perú (26) y Chile (48). Se espera que con el correr de los días esta cifra se duplique.

La mayoría de los que ya está en la lista del Sudamericano que por segunda vez se realiza en Chile, siendo la primera vez en 2019 en el mismo circuito, está tomando parte del Rotax Max Challenge de Chile, como sucedió en la tercera fecha del certamen que contó con pilotos de Argentina (12), Brasil (1), Ecuador (2), Colombia (1), Perú (8) y 95 chilenos. Todos con el propósito de conocer el circuito.

Entre las figuras internacionales que se presentaron destacó el peruano campeón sudamericano 2023 Gustavo Michelsen, quien ganó en Las Perdices la serie DD2 Master, superando al argentino Gabriel Zughella y al chileno Eduardo Ávila. Los tres volverán a ser rivales en el Sudamericano y los más probable en el Pre-Sudamericano fechado para el 7 de septiembre.

Asimismo, en una de las categorías más numerosas y atractivas, Mini Max (10 a 13 años), el trasandino Martín Bertolaccini fue el vencedor, aventajando estrechamente a los nacionales Anaís Orellana y Augusto Salame. Sin duda, se verán las caras en 117 días más en el circuito de 1.677 metros.

El comité organizador del evento internacional, encabezado por su director, Héctor Ramírez, está trabajando desde hace un año para que el torneo sea todo un éxito y lleve a los mejores pilotos nacionales al Mundial de Sarno (Italia).

“Cuando faltan poco más de 100 días para el campeonato seguimos trabajando intensamente para que sea el mejor Sudamericano que se haya efectuado hasta ahora. Lo más importante es que por primera vez en la historia este evento cuenta con la homologación de la Comisión Internacional de Karting (CIK) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), convalidación que se refleja en el calendario FIA donde aparece oficialmente la competencia internacional”, manifestó Héctor Ramírez.

Otro de los hitos del Sudamericano es que otorgará pasajes a la Grand Finals de Italia 2024 en las categorías Micro Max (8 a 11 años), Mini Max (10 a 13), Junior Max (12 a 15), Senior Max (14 o más años), DD2 Senior (15 o más) y DD2 Master (32 o más), evento que se desarrollará en el Circuito Internacional de Napoli en Sarno (Italia) del 19 al 26 de octubre.

Entre los pilotos nacionales que se están preparando intensamente para el South America Trophy destacan el campeón sudamericano 2023 Vicente García (Mini Max), los actuales líderes de la serie más rápida, la DD2 Senior: Nicolás Ambiado y Tomás Mercado; entre otros en las diferentes categorías.

La próxima fecha del Rotax Max Challenge de Chile, la cuarta, está programada para el sábado 15 de junio en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, donde nuevamente se espera más de un centenar de competidores, varios de ellos de la región para continuar su preparación en vista del Sudamericano homologado por la CIK-FIA.