Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

EQUIPO DE BENJA HITES LARGA 3° EN SU CATEGORÍA EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Imprimir página

Cuatro pilotos se alternarán el Aston Martin Vantage AMR GT4 #175 que van tras el podio en la serie GT4 SP10.


En tres jornadas duras de clasificaciones, el chileno Benjamín Hites (PROsport Racing) junto a sus compañeros alemanes Christoph Breuer y Reinhold Renger, y el suizo Jasmin Preisig, clasificaron en el tercer lugar de la categoría GT4 SP10 en el Aston Martin Vantage AMR GT4 #175, saliendo este sábado a las 10:00 horas de Chile desde la decimotercera fila del segundo grupo en las 24 Horas de Nürburgring (Alemania), con la participación total de 126 máquinas, de las cuales 15 se agrupan en la GT4 SP10.

Como es tradicional en el circuito de Nordschleife, de una extensión de 20.800 metros, hubo lluvia y sol que obligó a las tripulaciones a cuidarse, especialmente cuando el piso comenzaba a mojarse y cuando se secaba, que son los momentos cruciales para los conductores por el tipo de neumáticos que utilizan. Asimismo, también hubo sesiones al atardecer, que también complica a los pilotos.

En cada tanda clasificatoria, el equipo germano fue mejorando los tiempos, avanzando desde el séptimo lugar al tercero en la tercera y última ronda, bajando 14 segundos entre la salida inicial y la última, cronometrando 9 minutos 00 segundo 779 milésimas para la grilla, a 5”010 del líder de la categoría, con una velocidad promedio de 168,943 kph.

Al final del día el jefe del equipo estaba definiendo quién de los cuatro pilotos largará la carrera este sábado 1 de junio considerando principalmente las condiciones climáticas a la hora de la partida (16:00 horas de Alemania, 10:00 de Chile).

“Fueron jornadas intensas para esta legendaria carrera que será mi séptima participación en una prueba de 24 horas. Junto al equipo de Prosport Racing logramos clasificar terceros en nuestra categoría. Me siento preparado física y psicológicamente para este desafío que es de los más importante en mi carrera”, comentó Benja Hites luego de la última tanda en Nürburgring.

En total son 15 los autos de la clase SP10 donde competirá Hites junto a sus compañeros alemanes y el suizo, cuya máquina está dentro del reglamento de la GT4, muy parecida a las de producción, con 430 CV, que están modificadas de forma muy básica, como funciones de seguridad y optimizaciones de peso para las carreras de resistencia y velocidad en competiciones internacionales. Este grupo entra en la clase GT4 de la FIA.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La carrera de las 24 Horas será transmitida en directo vía YouTube en la siguiente dirección https://www.youtube.com/@24hnbr y por la página web del certamen https://nuerburgring.de/events/categories/automotive/24h-race#live-24h


 


CRONOLOGÍA 24 HORAS DE NÜRBURGRING 2024


 


Sábado 1 de Junio


Hora Alemania          Actividad                               Hora de Chile


12:40 – 13:25             Calentamiento                        06:40 – 07:25


16:00                          Partida de las 24 Horas       10:00


 


Domingo 2 de Junio


Hora Alemania          Actividad                               Hora de Chile


16:00                          Llegada de las 24 Horas        10:00