Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RUY BARBOSA AVANZA AL 5° LUGAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Imprimir página

En una complicada partida que lo relegó a las últimas posiciones.  

Un puesto avanzó en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) luego de arribar en la sexta posición durante la quinta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Bajo un buen clima luego de una semana lluviosa en Tennessee, el piloto de Honda subió al quinto peldaño de la tabla de la serie XC2 en una carrera sobre un piso bando y en algunos sectores con barro a través de los senderos del espeso bosque ubicado en la localidad de Monterrey.

Lamentablemente, Barbosa tuvo una largada compleja que lo relegó a la undécima ubicación, para en el segundo giro por el circuito de 9 millas (14.481 metros), alcanzar el octavo puesto y concluir las seis vueltas totales (86.886 metros) en el lugar número seis tras un gran esfuerzo para recuperar lugares.

La prueba fue ganada por el estadounidense Grant Davis (KTM) con 2 horas 47 minutos 08 segundos 376 milésimas. Segundo fue su compatriota Joshua Toth (Honda) con 2:47’48”052. Tercero, el neozelandés Liam Draper (Yamaha) con 2:49’54”775. Sexto, Ruy Barbosa (Honda) con 2:53’31”019.

Con este resultado, el ranking de la categoría XC2 quedó: 1° Grant Davis (USA-KTM) con 131 puntos, 2° Angus Riordan (Australia-KTM) con 117, 3° Joshua Toth (USA-Honda) con 93, 4° Liam Draper (Nueva Zelanda-Yamaha) con 91, 5° Ruy Barbosa (Chile-Honda) y Jesse Ansley (USA-Kawasaki), ambos con 67 unidades.

La próxima fecha del certamen de moto enduro más largo y complejo del mundo se disputará el 28 de abril en Crawfordsville, Indiana, Estados Unidos.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.