Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

KARUKINKA GRAVEL RACE SE UNE AL GRAN FONDO WORLD TOUR

Imprimir página

La aventura ciclista más austral llega al escenario mundial.  

Karukinka Gravel Race, el prestigioso evento de carreras por etapas de gravel, ha sido anunciado como una incorporación destacada al calendario mundial de Gran Fondo World Tour, lo que supone una emocionante noticia para el mundo del deporte regional. Esta carrera, que se lleva a cabo en la comuna de Timaukel, en la Isla de Tierra del Fuego, es aclamada como la más austral del mundo en su categoría. 

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de Gran Fondo World Tour, una plataforma reconocida por reunir los principales eventos ciclistas a nivel mundial. Esta inclusión no solo eleva el perfil del evento fueguino, sino que también lo posiciona como uno de los más relevantes en la escena internacional del ciclismo. El CEO de Gran Fondo World Tour, Dani Buyo, expresó su privilegio al contar con una carrera de gravel tan singular en su lista de eventos, destacando el atractivo único e inhóspito de Tierra del Fuego como un destino para los ciclistas aventureros. Además, señaló que el evento tiene un gran potencial de crecimiento y proyección a largo plazo.

La segunda edición de este año 2024 de Karukinka Gravel Race está programada para llevarse a cabo del 04 al 07 de diciembre, con inicio en la comuna de Timaukel, específicamente en Villa Cameron. Los competidores tendrán que completar cuatro etapas que suman más de 440 kilómetros, recorriendo la ruta Y-85, también conocida como la ruta de montaña a Yendegaia.

Es importante destacar el impulso fundamental de la Ilustre Municipalidad de Timaukel, que busca consolidar a Tierra del Fuego como uno de los destinos más atractivos y singulares del mundo, promoviendo la belleza escénica del extremo sur del planeta. Entre los lugares destacados que los competidores tendrán la oportunidad de llegar a la ya famosa Pampa Guanaco y explorar durante el evento se encuentran el Lago Blanco, el Parque Karukinka, los Lagos Deseado y Fagnano, así como el Seno Almirantazgo. El importante apoyo del Gobierno Regional de Magallanes ha permitido que Kurukinka Gravel Race se comience a consolidar en el deporte internacional y sobre todo en la promoción turística de Timaukel y la Tierra del Fuego.

El Alcalde de Timaukel, Luis Barría Andrade, señaló estar muy complacido del gran desarrollo de Karukinka Gravel Race, “nos ha colocado a Timaukel y la Tierra del Fuego a nivel internacional y promocionando el turismo. Esperamos seguir contando con el gran apoyo del Gobierno Regional para que esta carrera sea en el futuro una de las mejores del mundo”

Por su parte, el Director Deportivo de Karukinka Gravel Race, José Alvarado se mostró muy contento del reconocimiento del mundo de gravel a la carrera en Timaukel y agradeció a la municipalidad y al GORE, señalando que “esto es un tremendo plus para nuestra carrera y estamos convencidos que año tras año serán muchos los competidores extranjeros que visitarán la comuna de Timaukel"

Hasta el momento, se han confirmado la participación de una veintena de competidores provenientes de Chile, Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Bolivia y otros países. Se espera que la organización complete los 45 cupos disponibles para mediados de año, lo que garantiza una competencia emocionante y diversa en un entorno natural incomparable.