Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LAS INCREÍBLES DISTANCIAS RECORRIDAS POR LOS CAMPEONES DE WINGS FOR LIFE WORLD RUN

Imprimir página

A diez años del primer evento.  


A pesar de ser en distintos lugares y tiempos, las maratones suelen ser bastante parecidas. Corredores intentan dirigirse en el menor tiempo a una meta que es de 21km o 42km. Pero existe una corrida donde la meta es distinta para cada uno, y dependerá de la capacidad física y mental de cada runner. Wings For Life World Run es la carrera que te desafía a superar tus límites, y correr hasta que el “catcher car” te alcance. ¿Cuánto se puede correr? Revisamos aquí sus ganadores históricos. 

Desde sus inicios en 2014, la corrida benéfica más grande del globo ha sentado impresionantes marcas, con Elise Molvik de Noruega corriendo 54,79 kilómetros seguidos frente al auto meta, y Lemawork Ketema, de Etiopía, alcanzado unos sorprendentes 78,58km. Así, Wings For Life World Run sigue motivando a runners de todos los continentes a superar sus límites, y coronarse ganadores mundiales de la corrida. 

Uno de los nombres más reconocidos es el de la rusa Nina Zarina, conocida como “la reina de Wings For Life World Run”, habiendo ganado la categoría femenina cuatro años seguidos, entre 2019 y 2022. Partió con una distancia total de 53,72 km, y anotó su récord personal en 2021 trotando sin parar durante 60,16. Sin embargo, el récord femenino actual lo guarda Dominilka Stelmach (Polonia), imponiéndose en los resultados históricos con unos inigualables 68,21K. 

Por el lado masculino, es el japonés Jo Fukuda quien se ha quedado con las últimas dos versiones de la corrida (64,43K y 69,01K en 2022 y 2023), participando en unas de las condiciones más duras al tener Japón su largada a las 4am, y tras haberse lesionado la rodilla apenas dos meses antes de la carrera. Sin embargo, quien ostenta el máximo registro es el sueco Aron Anderson, tricampeón de Wings For Life World Run, quien en silla de ruedas, durante 2017, marcó 92,14km, participando desde Dubai. Anderson es atleta paralímpico, y fue la primera persona en alcanzar el Monte Kilimanjaro en silla de ruedas.