Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE PRESENTARÁ EN LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM ENDUROGP

Imprimir página

Partirá con todo la temporada en Europa.  


Este viernes parte el evento más esperado para los competidores y aficionados del enduro. Se trata del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, que se llevará a cabo durante siete fechas, recorriendo distintas localidades de Europa partiendo este viernes en la localidad de Fafe, Portugal.  El piloto talquino, Benjamín Herrera, quien el año pasado cerró la temporada sexto en la categoría E3, regresará este 2024 con el objetivo de posicionarse en la E2, la más difícil y desafiante de la competencia.

El tres veces ganador de Red Bull Los Andes, se encuentra motivado y concentrado en el objetivo de ubicarse dentro de los cinco mejores, iniciando la temporada europea que lo tendrá compitiendo hasta septiembre. “Me he estado preparando y entrenando mucho. Hice una pretemporada buena, y estoy muy motivado luego del resultado en el Six Days. Vamos a pelear con todo la categoría. Corremos en la más difícil este año (E2). Aquí el nivel es más fuerte y los resultados más difíciles de obtener, pero vamos con hartas ganas y feliz de estar en ese nivel de dificultad, porque todo será aprendizaje, experiencia y entrenamiento”, comentó Benjamín. 

Tal como menciona el piloto de Red Bull, Herrera tuvo una increíble participación en el Six Days Enduro 2023, obteniendo el 4° lugar, un hecho histórico para el team chileno. Este hecho fue registrado en un documental estrenado recientemente: “Road to International Six Days Enduro 2023”,  que muestra el recorrido, preparación y carrera de Benjamín. Lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XnBqhIV9j3o