Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA HISTORIA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA II

Imprimir página

Segunda parte.

El 7 de Abril de 1993 en la ciudad de Rawson (Chubut), se reúnen representantes de ambas naciones, con el propósito de formalizar acuerdos conducentes a elaborar el programa organizacional de la edición II de los Juegos de la Araucanía. De esta manera se determina como sede Neuquén y como fecha de realización del 14 al 18 de diciembre de 1993; siendo los deportes de competición el atletismo masculino y femenino hasta 16 años; voleibol femenino y masculino hasta 18 años; básquetbol masculino y femenino hasta los 18 años y fútbol hasta los 17 años. En cuanto a los promocionales participaron el atletismo masculino y femenino hasta los 14 años, voleibol masculino y femenino hasta los 16 años; básquetbol femenino y masculino hasta los 16 años, en tanto que como deportes invitados fueron el ciclismo hasta los 18 años y canotaje hasta los 18 años.

El 7 de Octubre de 1996, en la ciudad de Rawson (Chubut), se reúne el Comité Ejecutivo para deliberar sobre los Estatutos. De esta manera así queda conformada la estructura: Consejo General, Dirección Ejecutiva, Comité Técnico Asesor y Directorio Técnico. En cuanto a los organigramas de los Juegos se establece: Comisión de Honor, Comité Organizador, Secretaría General e Informaciones, Comité de Disciplina, Comisiones de Arbitraje y Control, Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol y Voleibol.
Deportes y categorías: atletismo masculino y femenino hasta los 19 años, voleibol masculino y femenino hasta los 18 años, básquetbol femenino y masculino hasta los 18 años, ciclismo masculino hasta los 18 años, fútbol masculino hasta los 17 años.