Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LA HISTORIA DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA III

Imprimir página

Tercera parte.

El 4 de Abril de 1997, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), se reúnen los integrantes del Consejo General, Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica. Entre los temas tratados la IX Región propone la realización de los Juegos de la Araucanía de Verano, para ser desarrollado en el mes de febrero de 1998 en las ciudades de Villarrica y Pucón, considerando las disciplinas de beach-voley, canotaje y triatlón. Además se determina la conformación de comisiones para cada disciplina que estarán integradas por los árbitros y jueces oficiales designados por la organización sede y aquellos que se incorporen de otras provincias y regiones. Cada región y provincia deberá incorporar obligatoriamente un árbitro juez como parte de la delegación en la disciplina que determine.
Se propone que el Judo continúe durante la VI edición de los Juegos de la Araucanía, a disputarse en la provincia de Chubut, como deporte invitado, para luego con el instrumento evaluativo se someta nuevamente a una revisión con posterior informe a la Comisión Técnica Asesora.

El 13 de abril de 1998, en la ciudad de Coyhaique (XI Región) se reunieron los integrantes de los Juegos de la Araucanía y se definieron los roles de cada uno. De esta manera el Comité Ejecutivo queda como máxima instancia deportiva Binacional, a la cual se le delegan todas las atribuciones pertinentes para el buen funcionamiento y garantía de los Juegos. Además comprendiéndose la importancia de definir quien debe ocupar el espacio de la actividad se aprueba incorporar un Secretariado Ejecutivo rentado, como instancia necesaria para el desarrollo de los Juegos. También se determina que cada sede deberá contar con la presencia de veedores y se ratifica la incorporación del Judo como deporte puntable.