Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO SIGUE EN LA LUCHA INTERNA Y EXTERNA DURANTE EL DAKAR 2024

Imprimir página
Afectado aún por una fuerte gripe que no lo suelta, el piloto Junior continúa en carrera luchando contra los malestares y el desierto saudí, donde le tocó asistir a un caido. 

Todavía con los síntomas de la gripe, que está en pleno proceso, el junior Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) sigue aguantando firme sobre la KTM #148 que en la Etapa 3 la llevó al 52° puesto, mismo lugar que la general, en una jornada más que intensa para el chileno por lo que vivió en los 733 kilómetros de recorrido totales. 

Desde el campamento abierto de Al Salamiya, durmiendo en carpa como todos los participantes, se arropaba del frío de la noche saudita e intentando recuperarse del estado gripal para continuar en carrera este martes en una etapa larga de 633 kilómetros. 

La tercera parte de la competencia fue para el argentino Kevin Benavides con 4 horas 39 minutos 28 segundos. De Gavardo arribó cerca de la noche (a las 17:00 se oscurece) a 1 hora 23 minutos 09 segundos del ganador. Más atrás y ya de noche, lo hizo su amigo John Medina a 02:33’51”. En la general, Tomás está 52° a 04:09’24” de Ross Branch, el puntero. Medina quedó 89° a 07:22’51”. 

Hasta antes de irse a su carpa, Tomás no sabía si le habían devuelto el tiempo que estuvo atendiendo a un corredor de motos que estaba seriamente herido en la ruta. Como el año pasado y con el espíritu del Dakar, dio la alarma a la organización para que enviaran a un helicóptero el que llegó minutos después para llevarse al malherido. En ese momento, De Gavardo se reincorporó a la prueba. 

En la categoría Rally 2 de los pilotos particulares, Tomás de Gavardo clasificó 33° en la etapa y Medina lo hizo en el lugar 80°. En la general, el huelquino quedó 32° y John se ubica 67°. 

Donde le va mejor al juvenil chileno es en la categoría Junior donde lucha por el segundo casillero kilómetro a kilómetro con el chino Fang Xiangliang. El líder es el polaco Konrad Dabrowski con 16 horas 01 minuto 53 segundos. Lo sigue el chileno a 2:40’22”, en tanto que el asiático está tercero a 2:46’17”. Es decir, ambos están a una diferencia de 6 minutos. 

Tomás sigue medicándose para mejorar su estado gripal, aunque quizás esta noche no lo pase mejor que en carrera, pues la temperatura llegaba a los 5 grados. Y cuando largue, a las 06:18 de este martes, va a estar tan frío como cuando se acostó. 

ETAPA 4: AL SALAMIYA - AL HOFUF / Especial: 299 kms. Enlace: 332 kms. Total kms: 631. 
Otra larga jornada será este martes 9 para llegar a Al Hofuf, situado en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa, sobre todo al final de un Maratón, se rebajó un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos podrían perderán algunos preciosos minutos, o incluso más.