Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO JOHN MEDINA CONTINÚA FIRME EN EL DAKAR PESE A EXTRAVIARSE EN EL DESIERTO SAUDÍ

Imprimir página
La Etapa 3 fue extensa, con un total de 733 kilómetros, donde el piloto particular perdió tiempo en encontrar la ruta. 

Mientras los pilotos profesionales luchan por cada segundo y metro en el Rally Dakar, la gran mayoría del total de 137 inscritos son particulares en la serie Motos como el chileno John Medina, que se suma al centenar de aventureros cuyo único objetivo es vivir la experiencia extrema de la prueba más dura y peligrosa del mundo y llegar a la meta final de la carrera, que en esta ocasión es el viernes 19 de enero.

Igual el deportista de 42 años, el mayor del grupo de 9 chilenos en Arabia Saudita, tiene como foco superarse a él mismo y mejorar el lugar 74° que obtuvo en la clasificación general de 2022 en la misma arena saudita. En la Etapa 3, el empresario ocupó el lugar 104°, quedando 89° en la general, aún lejos de su meta. En tanto que en su categoría, Rally 2, fue 80° en la jornada y quedó 67° en la general.

“Llegue tarde y de noche al bivouac después de un enlace largo y oscuro. Fue un buen día de muchos kilómetros. Me extravié al principio, perdiendo mucho tiempo en encontrar el rumbo correcto. Igual estoy contento y tranquilo de haber cumplido un día más de carrera. Esta noche duermo en carpa en el campamento porque es una etapa semi Maratón. Este martes seguimos desde muy temprano”, relató con su habitual tranquilidad el piloto John Medina. 

Este martes 9 se realizará la Etapa 4 entre Al Salamiya y Al Hofuf, localidad situada en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa de un total de 631 kilómetros, de los cuales 299 serán de especiales, se rebajó un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos podrían perder algunos preciosos minutos, o incluso más, tal cual le sucedió a Medina.