Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO JOHN MEDINA DISFRUTA DÍA A DÍA EL DAKAR CON EL SOLO OBJETIVO DE LLEGAR A LA META FINAL

Imprimir página
En la clasificación general está en el casillero 92° y en su categoría, Rally 2 para pilotos particulares, aparece 68°. 

Si hay alguien que está disfrutando del Dakar 2024 sin ninguna ambición que solo cumplir con las etapas día a día y llegar a la meta final el 19 de enero, es el capitalino John Medina (XRaids Experience), quien está corriendo por tercera vez en Arabia Saudita a sus 42 años, siendo el chileno más longevo de los 9 que están presentes en el evento de rally cross country. 

Si bien en la Etapa 1 tuvo un desliz en su KTM en el tramos de las piedras volcánicas, volvió a pararse, se arregló la antiparra, se acomodó nuevamente sobre la moto y volvió a la acción pese al agotamiento.

En la Etapa 2 de este domingo 7, el empresario que partió a los 31 años en una dos ruedas, cruzó la meta en Al Duwadimi en el lugar 91° a 1 hora 59 minutos 24 segundos de su amigo, el iquiqueño Nacho Cornejo, quien ganó su séptima etapa en el Dakar. En la general, Medina se ubica 92° a 4:52’18” del líder, el botsuano Ross Branch. 

“Terminada la etapa 2 considero que no fue tan dura en cuanto a los terrenos, pero sí fue muy rápida y con muchos kilómetros. Me siento entretenido luego de realizar dos días de carrera o tres con el Prólogo. Estoy contento, pero con los ojos rojos por el polvo. Me siento bien y tranquilo, con muchas ganas de seguir acá”, indicó a su llegada al campamento John Medina. 

Antes de largar en la Etapa 2, de madrugada en Arabia Saudita, el piloto se dio el ánimo de decir: “Buen día. Estoy en el desayuno. El sábado la carrera fue muy dura, con muchas piedras volcánicas que no dejaban avanzar, te sacaban la moto. En un momento iba muy despacio y se me fue la moto, pasándome a llevar con la antiparra en la cara que me dejó una pequeña huella. Estoy bien, sin grandes dolores y contento de continuar acá. Todo es día a día. Se vienen etapas duras, pero hay que aguantar. Me gusta el equipo que estoy integrando”, expresó el piloto de XRaids Experiencie que le hace la asistencia a su moto KTM. 

John William Medina Salazar también aparece en la categoría Rally 2 para pilotos privados en el lugar 68°, tanto en la clasificación de la etapa como en la general. 

ETAPA 3 / AL DUWADIMI-AL SALAMIYA / Especial: 440 kms. Enlace: 293 kms. Total: 733 kms.
La primera parte de la Etapa 3 de este lunes 8 se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena. Más adelante los pilotos se enfrentarán a zonas de dunas, alternando con tramos rápidos, lentos y accidentados. En esta día habrá una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al bivouac Maratón y a un parque cerrado.