Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE TIENE A 10 SELECCIONADOS LISTOS PARA EL SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE 2024

Imprimir página
El grupo clasificado para el evento obtuvo el ticket durante el Rotax Summer Trophy Chile que se efectuó a tres fechas, culminando en Ritoque, Región de Valparaíso. 

Muy disputada fue la tercera y última fecha del Campeonato de Karting Rotax Summer Trophy Chile que se efectuó en el kartódromo Punta de Piedra de Ritoque, comuna de Quintero, donde 10 pilotos clasificaron para el Sudamericano Rotax Max Challenge 2024 que se desarrollará en Melipilla entre el 24 y 28 de septiembre próximo. 

El certamen de verano dejó a diez campeones cuyo principal premio fue la clasificación directa para el evento regional que reunirá a 250 competidores en diferentes categorías. Los campeones del Summer Trophy Chile son: Anaís Orellana (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Vicente García (Junior Max), Xavier Suárez (Senior Max), Tomás Mercado (DD2 Senior), Eduardo Ávila (DD2 Master), León López (Promocional), Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Alejandro Valencia (DD2 Rookie) y Rafael Ovando (Master Max). 

Sin lugar a dudas, la mejor carrera en la nublada región de Valparaíso fue la que protagonizaron los integrantes de la serie Micro Max (niños de 8 a 11 años), que no se dieron tregua para conseguir la ansiada corona entre 4 pilotos: Augusto Salame (53 puntos), Tomás García (52), Anaís Orellana (51) y Bruno Miranda (51). Entre los cuatro había una diferencia de 2 unidades. 

Para definir, sumaron puntos en dos poles position, una Pre-Final y una Final. Quien se llevó la mejor tajada luego de adjudicarse 1 pole y las dos carreras fue Anaís Orellana (9), quien pese a su corta edad, supo cuidar en cada carrera el primer lugar pese al constante acecho de sus tres rivales. La pequeña gigante del karting demostró toda su pericia y frialdad dentro de la pista para llevarse la corona de campeona en la división Micro Max.

“Fue difícil y divertido lograr el campeonato. Mis rivales estaban complicados por adelantarme en la última fecha, así que estoy contenta de haber ganado y de obtener la clasificación para el Sudamericano que se va a realizar en Chile”, expresó en sus cortas frases la estudiante de 9 años que pasó a quinto años de enseñanza básica. 

Otro de los clasificados al Sudamericano fue Tomás Mercado (DD2 Senior), de una gran experiencia local e internacional, quien logró la corona con dos segundos lugares en la última fecha, detrás de otro avezado del karting, Enzo Montecinos, el cual triunfó en la Pre-Final y Final, seguido del campeón que sumó más puntos en las tres fechas del torneo veraniego. 

“Estuvo muy bueno el campeonato cuya última fecha se realizó en mi región (Valparaíso). Ahora a trabajar para el Sudamericano para el cual me prepararé para sacar el mejor resultado y ojalá ganarlo. Aunque el objetivo final es la Grand Finals Mundial del Rotax Max que se efectuará este año en Italia, donde también espero clasificar”, indicó el estudiante de 20 años de ingeniería civil electrónica en la Universidad Santa María. 

El Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge 2024 se efectuará en el kartódromo Las Perdices de Melipilla entre el 24 y 28 de septiembre, cuya pista está homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que en febrero próximo volverá a tener la visita de los comisarios internacionales FIA para revalidar la homologación para el Sudamericano.