Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NACHO CORNEJO CARGA BATERÍAS PARA EL ATAQUE AL PODIO DEL DAKAR

Imprimir página

Realizada la mitad de la carrera, el iquiqueño está en la 4ª posición a 14 minutos 14 segundos del puntero y con 2 etapas ganadas. La prueba finaliza el viernes 19 de enero.  

Este sábado fue una de las jornadas más esperadas de la versión 46° del Dakar: el día de descanso. Sin embargo, no es tan así. Lo único cierto es que los pilotos no corren, pero sí tienen bastante actividad en el campamento, como la tuvo José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), quien está cuarto en la clasificación general de Motos a 14 minutos 14 segundos del líder, su amigo y compañero de equipo, Ricky Brabec.

“En el día de descanso hicimos un poco de recuperación en sesiones con los fisioterapeutas para recuperar la musculatura. Anoche (viernes) nos vinimos a un hotel para descansar mejor y para alimentarnos bien. Después de almuerzo nos vinimos al campamento para ordenar todo para mañana. También tuvimos un momento con la prensa. Luego chequeamos la moto con los mecánicos porque le hicieron una mantención bastante exhaustiva”, explicó el piloto iquiqueño. 

Sin duda, fue el día más tranquilo para los competidores, aunque siempre está en la cabeza lo que se viene: la última parte del Dakar con seis etapas tan duras como las siete primeras (se suma el Prólogo). Será el epílogo del total de 7.932 kilómetros totales de recorrido, de los cuales 4.676 son de especiales, que hasta ahora se han disputado 2.292. Restan entonces 2.384 kilómetros de primes para definir quién será el campeón 2024.

En resumen, desde que comenzó la prueba, el siguiente ha sido el rendimiento del Nacho Cornejo en la clasificación general, quien ha ganado 2 etapas: Prólogo, 14°; Etapa 1, 4°; Etapa 2, 2°: Etapa 3, 2°; Etapa 4, 1°; Etapa 5, 2°; y Etapa 6, 4°, a 14 minutos 14 segundos del líder. Con los 2.384 kilómetros que restan de especiales, todo puede ser.

También este sábado fue el momento para que el “Dragón” de Iquique se refiriera a sus seguidores y a sus coterráneos: “Saludos y agradecimientos a toda la gente de Iquique que ha estado apoyando y mandando sus buenas vibras y mensajes de apoyo. Estamos en el día de descanso, recargando las baterías para darlo todo en la última semana del Dakar. Tenemos seis días de carreras donde vamos a dar lo mejor de nosotros en cada etapa. Vamos a tratar de representarlos lo mejor posible” dijo.

ETAPA 7 / RIAD - AL DUWADIMI / Enlace: 390 kms. Especial: 483 kms. Total: 873

A pesar del copioso menú de los primeros días, que probablemente habrá dispersado mucho a los corredores en la clasificación general, la segunda semana ofrece verdaderas oportunidades para mejorar. Pero la Etapa 7 de este domingo 14 será tan variada que no tendrá nada de una suave recuperación. Al principio de la ruta hay muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL (hasta la Etapa 6)


1° Ricky Brabec,  / USA / Honda / 27:11’21°


2° Ross Branch / BWA / Hero / +00’51”


3° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / +09’21”


4° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +14’14”


5° Toby Price /AUS / KTM / +27’00”


17° Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +02:14’21”


39° Tomás de Gavardo / CHI / KTM / +07:58’21”


86° John Medina / CHI / KTM / +30:03’30”