Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MEDALLISTA MAGALLÁNICO CRISTÓBAL GARCÍA IRÁ A DISPUTAR UN TÍTULO A BRASIL GRACIAS AL APOYO DE FUNDACIÓN

Imprimir página

Fundación Te Apoyamos liderada por el empresario Andrónico Luksic.  

Con el foco puesto en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Francia 2024 y en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025, Cristóbal García Jara de 17 años, enfrentará una competencia de alto nivel en Brasil, con la participación de para tenimesistas destacados a nivel mundial. “Estarán jugadores que salieron segundos en los Juegos de Tokio. Hartos están dentro de los primeros 10 del mundo” dice el joven deportista, pero asegura: “Vamos con la mente fría, con la mente en alto y a darlo todo”.

El tenimesista paralímpico destaca la importancia del apoyo brindado por Andrónico Luksic a través de Fundación Te Apoyamos, con la compra de los pasajes para viajar al torneo que se realizará en Sao Paulo: “Estoy muy agradecido por la ayuda que me acaban de dar. Estoy muy contento y prometo dar lo mejor. Me mantengo entrenando todos los días para llegar a un buen objetivo y tener un podio”.

La dedicación y sacrificio diario de García se reflejan en su rigurosa rutina de entrenamiento, la cual implica sesiones de seis a siete horas cada día. A pesar de estar lejos de su ciudad natal, Punta Arenas, se mantiene entrenando con jugadores de la selección paralímpica en el Estadio Nacional. “El tenis de mesa es mi día a día”, enfatiza el atleta.

Repasando sus inicios, el joven relata que debido a la enfermedad de Perthes en su cadera, "desde los 8 años hasta los 11 años estuve en silla de ruedas, soñando con lograr estas metas. He llegado hasta acá con esfuerzo propio, el apoyo incondicional de mi madre y el respaldo de mis entrenadores. La constancia, responsabilidad y disciplina han sido clave en mi camino".

El deportista de Punta Arenas logró medalla de plata en la competencia individual Clase 10 de los Juegos Parapanamericanos Juveniles realizados en Bogotá el año pasado.

Ahora García participará en una fecha del Circuito Mundial de Para Tenis de Mesa Fa40 de la ITTF en Brasil, del 1 al 3 de febrero.