Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HERMANAS ABRAHAM NO PARAN SU ENTRENAMIENTO Y DIRÁN PRESENTE EN EL OPEN REMO DE CURAUMA

Imprimir página

Buscando asegurar su cupo a la Selección Nacional.  

Ser atleta de alto rendimiento y en especial olímpicas, requiere de un trabajo sin pausas los 365 días del año. Esto bien lo saben Antonia y Melita Abraham. Las mellizas que brillaron en los Juegos Panamericanos, comenzaron el año con un arduo y completo plan de entrenamiento en territorio nacional, lo que forma parte de la estrategia del equipo para trabajar en distintas etapas y objetivos para prepararse integralmente para un año muy competitivo y clave para ellas.

El 3 de enero, recién pasadas las celebraciones de fin de año, Antonia y Melita tomaron rumbo junto al equipo nacional hasta Valdivia, con destino al Centro de Alto Rendimiento (CAR). Aquí durante 27 días, aprovecharon las bondades del territorio para trabajar volumen, haciendo extensas jornadas de remo, además de utilizar el gimnasio de las dependencias.

Ahora que ha terminado esta etapa, las mellizas junto a los otros deportistas, llegarán hasta Curauma para el Open Remo, donde desde el 1 al 5 de febrero varios deportistas se juegan el ingreso a la Selección Nacional 2024.

Desde aquí las hermanas no pararán su agenda y se dirigirán a Portillo, buscando más experiencias a bordo del remo. Una vez terminado el primer trimestre en Chile, viajarán cuatro meses a Bañolas, España, para competir en las primeras Copas del Mundo y comenzar a ambientarse antes de los Juegos Olímpicos, calendarizados para julio.