Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

PEDRO BURNS REALIZA UN BALANCE DEL 2023: “AÑO IMPREDECIBLE, CON CAMBIO DE DISCIPLINA E INCREÍBLES RESULTADOS”

Imprimir página
Un 2024 con nuevo enfoque.

- Para este 2024, Pedro se enfocará en seguir desarrollándose en el Dowhnhill, tras quedarse con el primer lugar en “Del Barrio al Puerto” y dos de las tres fechas del Open Shimano. 

- El 2024, el atleta va por el Campeonato Urbano y competencias mundiales, explotando aún más sus habilidades del Downhill, donde encontró su pasión. 

La vida puede cambiar de un minuto a otro y así lo destaca el deportista Pedro Burns, quien este año pasó por distintas situaciones personales y profesionales que lo llevaron a reenfocar su rumbo deportivo. Luego de una participación que no lo dejó conforme a principios de año en el Enduro World Series, el atleta de Red Bull volcó su energía en explotar sus habilidades en Descenso y posicionarse en competencias Latinoamericanas. Los cambios en su entrenamiento y preparación dieron rápidos resultados, adjudicándose lo más alto del podio en Coquimbo, en el descenso urbano de “Del Barrio al Puerto” en julio, y también en la segunda fecha del Open Shimano Series en Ecuador. 

“Los años me han dado la madurez y la tranquilidad para enfrentar las competencias, confiar en ti mismo y tener claridad. Cuando uno es más novato, llegas a las carreras y te comen los nervios y la presión, esa experiencia te la da el tiempo y sin duda uno nunca deja de aprender”, cuenta Pedro. 

Y los resultados no dejaron de llegar. En septiembre, Burns se llevó el primer lugar en el Deacheseries de Puchuncaví y terminó el año ganando la fecha final del Open Shimano en tierras conocidas, el bikepark de Nevados de Chillán en el sur de Chile. 

Pero en Enduro tampoco se quedó atrás. Una de sus disciplinas predilectas donde se siente cómodo, y en la cual siguió mostrando por qué es de los mejores del circuito. En el Citröen Enduro Series, Burns se mantuvo firme ante sus rivales quedándose con el segundo lugar en la edición de Pichidangui y con el primer puesto en la versión de Lo Barnechea. 

Pedro destaca que una de sus habilidades más grandes que es poder sacar carreras limpias y tener la mente fría para mantenerse en la cuerda floja sin caer. El cambio respecto a una disciplina que era más estudiada y estratégica, el atleta Redbull comentó “Me ha ido súper bien, ha sido un año de mucho cambio, de adaptarse y rearmarse, pero todo pasa por algo, uno crece, aprende y se hace más fuerte”.

Para el 2024, el deportista continuará avanzando en el terreno del Dowhnhill, partiendo con el Campeonato Urbano donde cuenta con experiencia, pero al ser más específico requerirá un entrenamiento especial. Además, asistirá a competencias en Europa, pidiéndose con los mejores corriendo copas del mundo.