Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALBERTO HELLER Y TADEO ROSSELOT FUERON LOS MÁS VELOCES EN EL SHAKEDOWN

Imprimir página

En su octava y fecha final de campeonato en la Región de Los Lagos. 

Ya está en marcha la octava fecha y final del campeonato Copec RallyMobil 2023, que se está realizando en la Región de Los Lagos, más específicamente en la ciudad de Osorno y sus inmediaciones, la cual revelará a los nuevos y flamantes campeones de la categoría estelar RC2 Pro, tanto como de la RC4.

En relación a la fecha misma, todo comenzó ayer jueves con la conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Osorno, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres; el Prefecto de Carabineros de Chile de Osorno, Coronel Marcelo Salas Carvacho; y el Productor General del Copec RallyMobil, Felipe Horta Cáceres. Y posterior a ello, fue el momento del clásico “punto verde” del campeonato, donde de la mano de Empresas Arauco, se realizó la donación de 500 arrayanes, especies nativas, para la reforestación de los humedales La Lechuza, Los Patos y Las Pataguas, enclavados en el Parque Francke.

Hoy viernes en tanto, fue momento para hacer rugir los motores con el desarrollo del Shakedown, el cual mostró parte de la paridad que se espera en las dos etapas programadas para el fin de semana en las rutas de ciudad lechera enclavada en la Región de los Lagos.

El tramo de 7,18 kilómetros disputado bajo inmejorables condiciones climáticas en Puloyo Alto terminó con el actual campeón nacional Alberto Heller (Joker Rally Team) en la cima del clasificador con un crono 3 minutos 18 segundos y 5 décimas, tiempo apenas 9 décimas de segundo más rápido respecto a su máximo escolta Jorge Martínez (CB Tech Rally Team).

“Será una carrera muy linda, con gran ambiente y un alto número de participantes. Ganamos por unas pocas décimas a Jorge Martínez, una constante de todo el año. Creo que tanto Jorge como mi hermano Pedro y yo hemos hecho méritos para llevarnos el título. Está la puertita abierta (de conseguir el título) y queremos disfrutar de una fecha espectacular”, expresó un motivado Alberto Heller, quien tiene como objetivo final repetir el campeonato que obtuvo en la temporada pasada.

Tercero en la clasificación, por su parte, remató el viñamarino Gerardo Rosselot del Rosselot Rally Team con 3´20´´7/10, mientras que cuarto culminó el líder de la clasificación general acumulada tras 7 fechas Pedro Heller (Joker Rally Team), quien afronta esta fecha decisiva como máximo favorito a quedarse con el cetro de campeón nacional.

Recordemos que a esta fecha final Pedro Heller llega en la cima del ranking de RC2 Pro con 111 puntos, 7 por delante de Jorge Martínez y 9 por sobre su hermano Alberto Heller cuando aún restan 29 unidades por disputarse a lo largo del rally osornino.

Si en la categoría de autos de tracción integral está todo por definirse, lo propio sucede en la serie RC4 que engloba a las categorías de vehículos de tracción simple. En esta clasificación el puntero del campeonato Tadeo Rosselot dio su primer paso rumbo a un nuevo título, ya que se quedó con el crono más veloz del shakedown (crono de 3’41’’7), tendencia que de mantener intacta en los tramos de mañana le permitiría conquistar el cetro en la etapa sabatina, resultado que por contraparte buscará impedir su máximo rival en la contienda por el cetro Patricio Muñoz (EME Racing), quien necesita ganar todos los puntos en juego para aspirar a repetir sus éxitos de las temporadas 2021-22.

“Iniciamos el rally con buenas sensaciones. Creo que una de las claves en este rally pasará por el correcto uso de los juegos de neumáticos, por lo que será vital tomar buenas decisiones”, advirtió Tadeo Rosselot tras su positivo paso por el Shakedown en el sector de Puloyo, tramo que se repetirá en dos ocasiones a lo largo del fin de semana.

Finalmente, y como guinda de la torta de un movido día viernes, se celebró la ya tradicional Largada Protocolar en el Parque Chuyaca de Osorno, donde miles de asistentes celebraron el paso de las 51 tripulaciones junto a sus autos que dieron vida a la entretenida ceremonia. 

La fecha de cierre del COPEC RallyMobil contempla la realización de 14 tramos cronometrados y un total a recorrer de 573 kilómetros, 311 de los cuales corresponden a especiales contrarreloj.


CETROS A DEFINIR

RC2 PRO, así llegan: 

1.- Pedro Heller-Pablo Olmos (Joker Rally Team) 111 puntos.

2.- Jorge Martínez-Alberto Álvarez (CB Tech Rally by Skoda) 104 puntos.

3.- Alberto Heller-Luis Allende (Joker Rally Team) 102 puntos.

RC4, así llegan: 

1.- Tadeo Rosselot/ Sebastián Olguín (Rosselot Rally Team) 147 puntos.

2.- Patricio Muñoz/ Miguel Recalt (EME Racing) 120 puntos.


TRAMOS A RECORRER EN OSORNO

Sábado 9 de diciembre

Pruebas especiales 1 y 5: Cunamo Norte – 12,26 km

Pruebas especiales 2 y 6: Comuimo – 11,64 km

Pruebas especiales 3 y 7: Quemeumo – 9,36 km

Prueba especial 4: Puloyo Alto – 7,18 km

Domingo 10 de diciembre

Pruebas especiales 8 y 11: Cancha Larga – 13,01 km

Pruebas especiales 9 y 12: Panguimapu – 8,68 km

Pruebas especiales 10 y 13: Purrucalhue – 8,68 km

Prueba especial 14 (Mobil 1 Power Stage): Puloyo Alto – 7,18 km


Parque de asistencia: ubicado en Parque Chuyaca