Punta Arenas -
MAGALLANESDEPORTES.CL EN SU MES ANIVERSARIO

VELA CHILENA SIGUE TOP 3 EN CINCO CLASES PANAMERICANAS

Imprimir página

Clemente Seguel está segundo en ILCA 7, Diego González pasó al segundo puesto en Sunfish masculino, y María José Poncell se mantuvo tercera en Sunfish femenino.  

Con las expectativas al tope, la delegación chilena de vela continúa con cinco embarcaciones entre los Top 3 de los Juegos Panamericanos que hoy tuvo regatas para solo en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), finalizando los últimos recorridos en medio de una copiosa lluvia.

El Equipo Grez fue el primero en volver a tierra, después de anotar un 5º, 4º y 3º puesto en las pruebas de este miércoles, con lo que escaló del séptimo al sexto lugar de la tabla general. Atentos a lo que puedan hacer mañana, para intentar quedar entre los cinco mejores y clasificar a la Medal Race o regata por las medallas.

“Tuvimos un comienzo de campeonato complicado, pero ya nos estamos sintiendo mejor en el barco y navegando a nuestro nivel. Mañana vamos a salir a tratar de clasificar a la final del viernes”, dijo Benjamín Grez. “Hoy pudimos demostrar algo de todo lo que nos preparamos. Ojalá podamos entrar a la Medal Race”, agregó su hermano Exequiel.

En ILCA 7, Clemente Seguel resultó 8º y 2º en las pruebas de hoy, con lo que se ubica en el segundo puesto en la tabla acumulada. Su hermano Ricardo resultó 13º y 17º este miércoles, y va 15º en la general. En tanto, en ILCA 6, Agustina Jordán anotó dos 7os lugares, lo que le valió escalar del 10º al 8º en la ronda de clasificación.

En tanto, en Sunfish femenino, María José Poncell resultó 2ª y 6ª en las regatas de hoy, pero logró mantener la tercera ubicación en su flota. Al cierre de este reporte, de acuerdo a los resultados provisionales, Diego González anotaba un 4º y un 2º lugar en las pruebas de este miércoles, y se ubicaba en el segundo lugar del Sunfish masculino, en igualdad de puntaje (16) con el nuevo puntero, el canadiense Lee Parkhill.

En Nacra 17, Sebastián Fuenzalida y Pipa Cisternas anotaron tres quintos puestos y se mantienen en el quinto lugar de la especialidad.

ASÍ VAN LOS VELERISTAS CHILENOS EN LAS SERIES CLASIFICATORIAS:

MATÍAS Y CONSTANZA SEGUEL / 1º lugar SNIPE (Mixed Regional Dinghy)

FELIPE ROBLES, CARMINA MALSCH Y PAULA HERMAN / 2º lugar LIGHTNING (Mixed Regional Dinghy 3 person)

CLEMENTE SEGUEL / 2º lugar ILCA 7 (Dinghy masculino)

DIEGO GONZÁLEZ PARRO / 2º lugar SUNFISH masculino (Regional Dinghy)

MARÍA JOSÉ PONCELL MAURIN / 3º lugar SUNFISH femenino (Regional Dinghy)

CARMEN VERDEYEN / 5º lugar FORMULA KITE femenino

SEBASTIÁN FUENZALIDA y PIPA CISTERNAS / 5º lugar NACRA 17 (mixed mutihull)

BENJAMÍN Y EXEQUIEL GREZ / 6º LUGAR 49er (Skiff masculino)

AGUSTINA JORDAN / 8º lugar ILCA 6 (Dinghy femenino)

GIORGIO CAIOZZI / 9º lugar FORMULA KITE masculino

MATILDE LANZ / 9º lugar IQ FOIL femenino (Windsurfing)

ANDRÉS KARMY / 10º lugar IQ FOIL masculino (Windsurfing)

RICARDO SEGUEL / 15º lugar ILCA 7 (Dinghy masculino)


 CRÉDITO FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO