Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLEGIO PIERRE FAURE Y ESCUELITA INCLUSIVA RECONOCEN Y DESPIDEN A DEPORTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN

Imprimir página

 Alentando a campeonas y campeones.  

El pasado 27 de noviembre, la comunidad educativa del Colegio Pierre Faure recibió a un grupo de jóvenes deportistas y familiares de la Escuelita Inclusiva de Futsal de Magallanes en un evento de reconocimiento y despedida previa a su participación en la justa deportiva Sudamericanos Down 2023, a celebrarse en la ciudad de Santiago, los días 1 y 2 de diciembre del presente año.

En un acto presidido por los directores de ambas instituciones, la Sra. Pilar Bahamondez por el Colegio Pierre Faure y el Sr. Óscar Soto De La Fuente por la Escuelita Inclusiva de Futsal de Magallanes, se contó con la asistencia de jovencitas y jovencitos con Síndrome de Down; entre quienes se encuentran Javier Villegas y Elisa García, estudiantes del Colegio Pierre Faure que además participan en la comitiva regional que asistirá al mencionado evento deportivo. 

Para dicho evento se congregó a un grupo de compañeros de distintos cursos quienes conformaron un auditorio, además de varias actividades que enriquecieron la diversidad del evento escolar, como una recepción y presentación formal por parte de estudiantes de tercero medio, seguido de una exhibición de artes circenses, la proyección de un video conmemorativo y, finalmente, la entrega de reconocimientos deportivos a los presentes competidores homenajeados.

El discurso general, dispuesto bajo la consigna de “Somos distintos en el vuelo pero con el mismo derecho a volar”, invita primeramente a participantes y familiares de la presente campaña a enorgullecerse de su esfuerzo, así como al público general a mantener vivo el espíritu de compañerismo pero con el hincapié de alimentar ese mismo espíritu en favor de la inclusión y la equidad.