Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

VELERISTAS CHILENOS SON PUNTEROS EN DOS CLASES PANAMERICANAS

Imprimir página
Diego González tuvo una remontada espectacular para mantener el primer puesto en Sunfish masculino.  


Una jornada de buenas noticias vivió la vela chilena en la cuarta jornada de regatas panamericanas en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo). Tanto así que los navegantes nacionales se ubican provisionalmente en zona de podio en cinco categorías, y como punteros en dos de ellas.

Aunque todas meritorias, quizás la actuación más espectacular fue la de Diego González en el Sunfish masculino, quien luego de partir adelantado, debió volver a pasar la línea de largada y comenzó la regata en el 7º puesto, para luego ir remontando posiciones y recuperar hasta finalizar en el segundo lugar, a escasos ocho segundos del ganador del recorrido. Con ese resultado, el timonel nacional logró mantener el primer puesto de la tabla acumulada, con 10 puntos en seis regatas (un descarte), por delante del canadiense Lee Parkhill y el peruano Jean Paul de Trazegnies, ambos con 11 unidades. “Tuve que reaccionar y hacer más agresiva mi estrategia. Al final, ese segundo lugar tuvo sabor de primer puesto para mí…. Cada día que pasa va quedando más claro que esto no se va a definir hasta el final”, comentó González.   

También provocaron aplausos los hermanos Matías y Constanza Seguel, quienes anotaron su segundo triunfo parcial y escalaron del segundo al primer puesto provisional en la clase Snipe. “En esta flota vamos todos casi a la misma velocidad, y cualquier error pequeño cuesta caro. Logramos defender bien el día de hoy, y esperamos seguir así”, dijo Constanza.  


Mientras que la tripulación integrada por Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman se ubicó, igual que ayer, 3-3-1 en los recorridos, para conservar el segundo puesto en la tabla acumulada de Lightning. “Estuvo difícil, pero pudimos ganar nuestra segunda regata. Estamos cerca del primero y cerca del tercero, así que todo puede pasar. El campeonato ha estado muy bacán y hemos dado la vida”, señaló Carmina Malsch.

En Sunfish femenino, María José Poncell se ubicó segunda en la regata de hoy, y mantuvo así su tercer puesto. En tanto, Clemente Seguel fue tercero en el recorrido de este martes y pasó del segundo al tercer puesto en ILCA 7.

Este miércoles habrá actividad para las clases Nacra 17, 49er, Sunfish e ILCA, mientras que tendrán descanso los especialistas de las modalidades Lightning, Snipe, IQ Foil y Formula Kite.

 

ASÍ VAN LOS VELERISTAS CHILENOS EN LAS SERIES CLASIFICATORIAS:

 

DIEGO GONZÁLEZ PARRO / 1º lugar SUNFISH masculino (Regional Dinghy)

 

MATÍAS Y CONSTANZA SEGUEL / 1º lugar SNIPE (Mixed Regional Dinghy)

 

FELIPE ROBLES, CARMINA MALSCH Y PAULA HERMAN / 2º lugar LIGHTNING (Mixed Regional Dinghy 3 person)

 

MARÍA JOSÉ PONCELL MAURIN / 3º lugar SUNFISH femenino (Regional Dinghy)

 

CLEMENTE SEGUEL / 3º lugar ILCA 7 (Dinghy masculino)

 

CARMEN VERDEYEN / 5º lugar FORMULA KITE femenino

 

SEBASTIÁN FUENZALIDA y PIPA CISTERNAS / 5º lugar NACRA 17 (mixed mutihull)

 

BENJAMÍN Y EXEQUIEL GREZ / 7º LUGAR 49er (Skiff masculino)

 

GIORGIO CAIOZZI / 9º lugar FORMULA KITE masculino

 

MATILDE LANZ / 9º lugar IQ FOIL femenino (Windsurfing)

 

AGUSTINA JORDAN / 10º lugar ILCA 6 (Dinghy femenino)

 

ANDRÉS KARMY / 10º lugar IQ FOIL masculino (Windsurfing)

 

RICARDO SEGUEL / 14º lugar ILCA 7 (Dinghy masculino)