Punta Arenas -
EN FEBRERO Y MARZO TE SEGUIMOS ACOMPAÑANDO EN VACACIONES CON LAS MEJORES HISTORIAS EN MAGALLANESDEPORTES.CL

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Imprimir página

Este viernes en la noche.  

La llama Sagrada de Santiago 2023 pasó por el centro de la capital en el día previo al encendido del pebetero en el Parque Estadio Nacional.

A un día de la inauguración de los Juegos Santiago 2023, la Antorcha Panamericana hizo hoy su último recorrido por las calles del centro de Santiago, acompañada de una multitud que con su entusiasmo y apoyo confirmó que espera con ansias el comienzo oficial del evento multideportivo más grande del continente, fijado para las 20.30 horas de este viernes.

La llama sagrada de los Juegos partió en la estación Plaza de Armas del Metro y en medio de verdaderas murallas de personas avanzó hacia la casa central de BancoEstado, en la Alameda.

Durante el trayecto, la columna también pasó por las oficinas de Correos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Municipalidad de Santiago, los paseos Phillips, Estado, Huérfanos y Ahumada y calle Nueva York.

Entre los relevistas destacaron Sammis Reyes, embajador de Santiago 2023 y primer chileno en llegar a la máxima liga de fútbol americano en Estados Unidos, y el bombero Ciro Cornejo, voluntario con más de 50 años de servicio y uno de los fundadores de la 18ª Compañía.

"Tengo 74 años y desde los cuarenta he competido en más de 200 maratones y medias maratones. Me siento muy emocionado por haber portado la antorcha, era uno de mis sueños, es algo increíble", comentó Ciro.

Este viernes las tres llamas que iniciaron su viaje a la capital desde Visviri, Rapa Nui y Puerto Toro llegarán juntas al Parque Estadio Nacional y, unidas en un solo fuego, prenderán el pebetero, dando por inaugurados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.